Logra México tres medallas en la Serie Mundial de Clavados

Las buenas noticias llegaron a México en materia deportiva luego de que se obtuvieran tres medallas durante la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), en el Centro Deportivo del Parque Olímpico de Montreal, Canadá.
Fueron dos metales de plata y una de bronce, al iniciar hoy la primera ronda de la competencia de clavados, hecho que motiva a la legión azteca.
Yahel Castillo y Juan Celaya terminaron en tercer lugar con 407.22 puntos, suficientes para la presea de bronce en trampolín 3m sincronizados varonil.
Rusia se llevó el oro con Evgenii Kuznetsov/Nikita Shleikher (421.95) y el bronce los británicos Daniel Goodfellow/Jack Laugher (415.74).
En plataforma 10m sincronizados femenino, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en el sexto sitio. Oro, plata y bronce para Canadá, Malasia y Rusia, respectivamente.
Respecto a la sesión vespertina, intervinieron Paola Espinosa y Melany Hernández y lograron plata en trampolín 3m sincronizados femenil con 286.20 unidades, superadas por las locales Jennifer Abel/Melissa Citrini (298.83). Bronce para Rusia con Kristina Ilinykh/Mariia Poliakova (285.60).
Por último, Iván García junto con Kevin Berlín vieron acción en plataforma 10m sincronizados y con 407.94 puntos se colgaron la medalla de plata, superando por 18 centésimas a los canadienses Nathan Zsombor/Vincent Riendeau (407.76).
El sitio de honor para los rusos Aleksandr Bondar/Viktor Minibaev (412.44).
Para mañana, van en semifinales Alejandra Orozco, plataforma 10m femenil, Rommel Pacheco y Juan en Celaya en trampolín 3m individual, así como el binomio de María José Sánchez/Diego Balleza en la final de plataforma 10m sincronizados mixtos.
El domingo acaba la actividad y en semifinales estarán Melany Hernández en trampolín 3m, Iván García, plataforma 10m y el dueto de Osmar Olvera/Dolores Hernández, final de trampolín 3m sincronizados mixtos.