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A TREINTA AÑOS DE LA WORLD WIDE WEB, EL MUNDO ES OTRO, Y A NUESTRO FAVOR

Miércoles, 13 Marzo 2019 21:36 Escrito por 

Los que si anda a la baja, desgraciadamente no son los combustibles como todos quisiéramos, sino son las televisoras nacionales, fundamentalmente las dos grandes, que bueno sabemos cuáles son y no es por otra cosa, sino por los programas basura que todos los días transmiten, y la gente claro que se encuentra hasta el copete y ya ni quién los vea.
En esta semana se cumplieron treinta años de la creación del World Wide Web, lo que mejor conocemos todos como el Internet, que ha sido una herramienta que le dio un giro a nivel mundial a la vida de los seres humanos, para aquellos que nacimos algunos “añitos antes”, pues fue un cambio radical de nuestra vida, y para los que nacieron ya en esta época, pues un estilo de vida natural.
Lo mejor que nos ha legado este tipo de herramienta, es algo que filosóficamente se conoce como Libre Albedrío, que no es otra cosa más que tener la libertad de elegir lo que deseemos, y dentro de ello es lo que queramos ver en nuestros reproductores llámense televisiones, pantallas o cualquier dispositivo, y los que se encuentran por lo mismo en la lona son las televisoras, fundamentalmente las nacionales.
Indudablemente que una de las mejores opciones que en tecnología tenemos los seres humanos, son los medios de comunicación, no solamente porque se han estrechado a lo mínimo la transmisión de datos, tampoco porque nos hacen la vida más sencilla y placentera, sino porque ya cada una de las personas tenemos la facultad y la oportunidad de poder seleccionar que es lo que queremos ver, aprender, admirar y conocer, ya no seguimos siendo aquellos borregos que tan solo nos conformábamos con lo que se nos ponía en la boca y lo tragábamos, por ser lo único que había, sino que ya nos hemos vuelto más selectivos y claro que siguiendo la evolución y la madurez de la sociedad, cada ocasión nos volvemos más selectivos.
Inicio con este párrafo que para muchos es algo que no ha de quedar claro, pero desmenuzándolo lo voy a precisar, y es que parte de las derrotas terribles que se han dado desde hace más de un año, es la de las televisoras de paga, de esas que nos tenían volteando nuestra atención y además de vendernos basura y pagada a alto costo con las mensualidades, no ofrecen nada más.
En esta era de la tecnología en la que todo se acerca más y más y en la que ya no es necesaria una televisión, sino hasta un simple celular o una Tablet o dispositivos de pantalla, y un wi-fi, tenemos la oportunidad de aprender, ver en el momento que deseemos y dejar tanta basura miserable para nuestros cerebros y comenzarlos a cultivar.
La palabra cultura, que es lo que realmente hace al hombre un ser diferente a los demás dentro de su especie, proviene del cultivo, del cultivar y somos lo que vemos, lo que comemos y lo que llegaremos, lo que aprendemos y lo que en nuestras vidas podemos seguir adelante, es lo que hace un gran margen entre los seres humanos y nos mantiene tanto relegados, como para relegar a los que a nuestro nivel de evolución la tienen, pero la situación fundamental, es que ya lo tenemos en nuestras manos.
Y de lo que les estoy citando, solamente hay que dar a conocer cifras que se tienen estudiadas y que son reales, para que no solamente sea crea que son cuestiones que yo tengo en la cabeza, sino con tendencias cotidianas la firma de investigación Moffett Nathanson informó que durante el año pasado, 31 mil estadunidenses cancelaron sus servicios de televisión de paga, y aquellos de poder descargar lo que desearan, y ver lo que quieran aumentaron 271 mil, por lo que se perdieron 125 mil.
Uno de los evolucionistas de la Internet como lo es Vinton Cerf, dijo en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo: “Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde, el gran monopolio del entretenimiento que era la televisión en abierto está dejando de serlo para ceder espacio a los medios digitales. Cuando antes un cantante popular, por ejemplo, en una emisión estelar de sábado por la noche, podía ser visto por varios millones de telespectadores, ahora ese mismo cantante tiene que pasar por 20 canales diferentes para ser visto a lo sumo por 1 millón de televidentes”.
Y todo ello se pronostica que solamente el año pasado, o sea en el dos mil veinte el 75 por ciento de los contenidos audiovisuales serán consumidos vía internet.
En lo que corresponde a nuestra nación, a nuestro México la situación se encuentra aún a favor de las televisoras de paga, pero no hay que olvidar que nos encontramos en la época de las cavernas con respecto a los países desarrollados, pero ya existen tendencias de que las generaciones de jóvenes, de los próximos forjadores de este país que es el cuernos de la abundancia, no verán las cosas como las vemos los que ya no tenemos esa edad ni el acercamiento con la tecnología como ellos lo tienen y esta nueva generación de mexicanos que nos siguen los pasos de una forma agigantada, y que en años breves serán los que mantengan y sostengan a esta nación ya comienzan a mostrar desinterés por la señal tradicional, y se diga lo que se diga, están optando por plataformas de poder ver y la hora que sea lo que deseen como lo es Netflix.
Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los niños mexicanos ven más televisión a nivel mundial con una idiotizada de 4 horas con 34 minutos, y a diferencia de uno de los primemos países en el mundo en diversos rubros como lo es el alemán, solamente 1.5 horas.
Y a pesar de que en nuestro país hay más de 14 millones de usuarios de televisión de paga, el 29 por ciento, ve películas que no son de este servicio como lo pueden ser dentro de las más importantes DVD/Blu-ray o Internet/Netflix.
De esta última empresa como lo es Netflix indica que en el país hay cerca de 2 millones de usuarios de video por suscripción y, de estos, Netflix concentra a 1.4 millones, el 70 por ciento, y como no ser así si solamente cuesta doscientos y cacho de pesos al mes, gran diferencia con los cientos de miles de pesos que empresas tanto de cable como satelitales que ofrecen servicios y dentro de ellos lo que quieran a sus suscriptores.
Tan solo hay que ver cómo les a las televisoras naciones principales, y es que Televisión Azteca ha perdido el 42 por ciento de su valor el año pasado, así de sencillo por un emporio no que esté en contra de ellos, sino que es de mucha más calidad y servicio, que estar viendo programas idiotas tanto de esta televisora como de la otra que se encuentra en San Ángel, en donde cada vez le cambiamos de canales porque de plano no hay nunca nada que ver que valga la pena.
Usted ilustre lector con un simple reproductor de YouTube o Wi-Fi, o Netflix, puede ver lo que deseen en el momento que así lo determine, en el momento que alguna duda tenga de algo, o un tema que desconozca, o conocer las grandezas de la naturaleza, del hombre o imbuirse en la historia, el conocimiento total y pleno al alcance de su mano es lo que tiene, así que solo usted mismo sabrá hasta donde querrá saber hoy: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
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