EL VALE DEPORTIVO

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día con día. Robert Collier y para que esto tenga sentido, se requiere imprimir mucha disciplina, ser constante, aspirar a grandes cosas y establecer ritmos acelerados en la incansable búsqueda de esa pequeña-gran porción de la vida misma: el éxito. Sí, ese que tú y yo sabemos que, aunque se tarde en llegar cuando así ocurra se tiñe el mundo diferente y se transforma para ser evolucionar. A muchos no cuesta creer que en el tiempo y en el destino, a otros tantos no resulta más factible por no claudicar y tener bonanza, pero sobre todo ilusión.
Al menos yo soy un creyente en la política deportiva que la suma de esfuerzos rinde mejores alternativas de desarrollo, crecimiento y consolidación de proyecto, planes y programas que impacten gratamente en la población, como ha sido el caso de un nuevo ejemplo de que cuando se quiere se puede: la unificación de una sola liga de futbol americano en México.
¡Sí! Resulta que la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) hicieron validos todos los esfuerzos para contar con una sola liga que muestre lo mejor del emparrillado en México. Quiero comentarles que esto es en verdad digno de mencionar toda vez que estas negociaciones comenzaron por allá del año 2012 y hasta hoy se consolida, con lo que el impacto socio-deportivo ira en crecimiento porque el beneficio de jóvenes y afición será constante a cada segundo.
Así pues, entre los presidentes de ambas organizaciones signaron el compromiso que establece la programación del calendario de la próxima temporada con la intención de arropar y generar más adeptos al mundo de la tacleadas entre los jóvenes de todo el país. Serán 30 escuelas en tres conferencias; la primera con 14 equipo divididos en dos grupos de 7, mientras que las otras dos conferencias tendrán 8, situación que insisto, a los que seguimos el emparrillado nacional nos debe generar un alivio saber que por fin habrá un roce distinto entre las diferentes instituciones que compiten por ser de lo mejor en el país en este deporte y que por tanto abre su horizonte para ubicar talentos, catapultarlos y ser empáticos en todo momento con la población en general.
Quiero cerrar este Valle con una extensa y total felicitación para todos mis compañeros, alumnos, administrativo, manuales, padres de familia, de la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta” por estar de manteles largos y arribar a sus primeros 32 años de vida, en los cuales ha quedado demostrado que la pasión por la Educación Física, el Entrenamiento Deportivo y ahora la Inclusión Educativa, son factores determinantes en los cambios generacionales y que han impactado gratamente en los diferentes planteles del Estado de México. ¡Celebraron en grande con su IV Congreso Internacional de Educación Física, Deporte e Inclusión Educativa, con Conferencias y Talleres de alto nivel y contenido, situaciones que atrapa las ilusiones de los jóvenes docentes en formación para echar a andar su desarrollo y que, con base en la unión, en la suma de esfuerzos pronto verán cristalizados sus sueños y convertirlos en éxito!

¡Enhorabuena, feliz 32 aniversario y que sean muchos más!!
Pásenla bien!!!