EL ÓSCAR PARA EL MIRANDÉS

Primero fue el Atlético de Madrid, y después, y en el mismo día, el Real Madrid y el Barcelona. La Copa del Rey ha recuperado la emoción con las eliminatorias a partido único. Para unos ya es una competición menor, pero para otros es la posibilidad de ganar un título esta temporada. Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Granada y Mirandés son los cuatro finalistas pero sólo pueden quedar dos, eso sí, las semifinales son a doble partido. Sin duda, todo mi apoyo está con el Mirandés que en Anduva ha despedido, al Celta, al Sevilla y al Villarreal, tres equipos de Primera que vieron como sus ilusiones se desvanecían ante un Segunda que peleó hasta el pitido final. Muchos alaban la gesta de los de Andoni Iraola, pero todo trabajo merece su premio. Y llegar donde han llegado ya es uno de ellos. No obstante, y con la misma seguridad que hasta ahora, se medirán a la Real Sociedad, primero en Anoeta y después en casa, para buscar el pasaporte a la final y dar la sorpresa. Todo es posible y el deporte rey ya lo ha demostrado.
Sin duda, para el Mirandés ya es un premio llegar a dónde ha llegado. Es cierto, que no es la primera vez que se deshace de grandes equipos, pero nunca deja de sorprender. Algo parecido a lo que hace el Atleti esta temporada. Es un “sin vivir sufriendo” en cada partido. Menos mal que esta semana en casa arañó tres puntos al Granada. Solo un gol a los seis minutos de Correa dio la victoria a los de Simeone. La sequía goleadora sigue y ya no sé si hay atisbos de cambiar. Espero que esta semana se pongan las pilas porque la cuenta atrás para el regreso de la Champions está llegando a su final y recibiremos al Liverpool en el Metropolitano y… Ya continuaremos la historia.
Muchas historias protagonizaban el fin de semana pasado. Muchas optaban a los Oscars pero una y para sorpresa de muchos, se dio un paseo por Hollywood. Parásitos de Bong Joon Ho se ha llevado para Corea el Óscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Guion Original. Ésta no estaba en mi lista de favoritas, básicamente porque todavía no la he visto. Ya tengo deberes para el próximo fin de semana. Eso sí, con premio o sin él recomiendo Erase una vez en Hollywood. Tarantino en estado puro, 1917 de Sam Mendes y El Irlandés de Martin Scorsese. La Academia ha dado su veredicto. Podemos o no coincidir con ella porque en el cine cada uno tiene su propia opinión. Como se dice por aquí: Para gustos los colores… En el Dolby Theatre no llamaron al escenario ni a Pedro Almodóvar, ni a Antonio Bandera, ni a Klaus. Ninguna de sus estatuillas viajaran para España algo más que previsible…aunque ya puestos a dar sorpresas… En fin, otra vez será.
Los Oscars son cosa del pasado, pero la Copa del Rey sigue muy presente. A ver si el Mirandés da la campanada y consigue dejar a más de uno con la boca abierta. Ya se ha llevado el Óscar al equipo revelación, al guion original y si me apuras hasta su entrenador se ha convertido en el mejor director, pero todavía opta al premio principal. Estaría bien que la copa viajara de Sevilla hasta Burgos. Todo puede pasar porque las sorpresas llegan cuando menos te lo esperas, ¿verdad?