La gente exitosa siempre busca la oportunidad de ayudar a los demás; la gente que fracasa siempre pregunta: “¿y yo qué gano? Anónimo

No sé porque no me sorprende y en cambio, cada vez me enfurece más. Pareciera que la ficción supera a la realidad y resulta que por más opciones que puedan presentarse para unirnos, existe un halo que impide que verdaderamente nos convoque a la unidad o peor aún, que solo a cambio de una desgracia se hagan cruzadas o bien, que alguien ponga el dedo en la llaga y entonces sí a multiplicar. Detesto bajo toda circunstancia esas condiciones que lamentablemente tiene la administración del deporte y quienes, en su momento y a costa de evasión de responsabilidades, dejan tiradas las esperanzas de deportistas, atletas, entrenadores, clubes, equipos, asociaciones, federaciones y padres de familia. Sigue siendo inverosímil como en plena evolución continué la idea de tapar el sol con un dedo, cuando está clarísimo que desde siempre y para siempre esa condición jamás podrá ser efectiva, es más, con ello queda de manifiesto que la incapacidad para abatir el rezago en temas deportivos que rondan los estímulos, becas, aportaciones y recursos directos, pasan a ser tanto de otras manos, como de otras obras…
El tema que hoy toco tampoco es nada novedoso pero si ya tiene un hartazgo lapidario. Resulta que me han contactado a través de mis diferentes redes sociales para exponer un caso más en que el deporte, y otra vez en el adaptado, sufre las atrocidades de una mala planeación estratégica que trunca el avance de niños y jóvenes dedicados a darle rienda suelta a sus actividades físicas pero que de pronto se ven estancadas por falta de recursos. Se trata de un grupo de nadadoras mexicanas, sirenas especiales, quienes han cosechado más de 50 preseas a nivel internacional, siendo incluso campeonas mundiales, habiendo asistido a diversas partes del orbe, sin embargo, “resulta” que ya no cuentan con el respaldo suficiente para asistir al Campeonato del Mundo en la modalidad de Equipos en el próximo mundial de Natación Artística para personas con Síndrome de Down en Antalya-Turquía que se llevará a cabo del 31 de Marzo al 7 de Abril del 2020, por lo que están convocando a través de diversas plataformas una cruzada de ayuda para acceder a dicho evento y seguir con la mística que han impreso y sacar a flote la experiencia y volver a coronarse.
Casos como el expuesto, muchos! Basta ya de ocultarlos y/o minimizarlos y darles una lectura distinta. Las cosas como son y esta es una realidad que afecta a muchos sectores deportivos y obviamente quienes más lo padecen son los amateurs quienes buscan incansablemente, como todos, alcanzar los sueños. Ayudemos a que esto cambie sí o sí. Dejemos la utopía de que nunca cambiará eso, además, recordemos que han existido cientos de ejemplos de recaudación de fondos para levantar edificios, casas, escuelas, estadios, etcétera, situaciones que nos permiten aspirar a erradicar los malos manejos, y ojo!!! no debemos claudicar, al contrario, hay que sacarnos la piedra del zapato y seguir con paso firme, categórico, pero sobre todo con gallardía siendo capaces como el caso en comento, de ser campeones no solo deportivo sino de la vida misma.
O qué? Neta sigues creyendo que no se puede? Acuérdate de ese adagio que dicta que cuando alguien te dice que no podrás, debes actuar y contestar fielmente: ¡fíjate como lo hago y consigo!

Pásenla bien!!!