EN FEBRERO DEL 2021 UN HECHO EL EDIFICIO UAEMITA: UAEM

Sin duda que uno de los mayores proyectos que existen en la presente administración de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra el que se acaba de conocer como lo es la construcción de nuevo Edificio denominado Construcción del Edificio Uatemita que es un gran logro para nuestra casa de estudios y sin duda también para sus finanzas y emblemático porque se encontrará en el primer cuadro de nuestra ciudad capital.
En este edificio se va a construir en la esquina de primero de mayo y Leona Vicario, en pleno centro del primer cuadro de la ciudad de Toluca, lo que le da un gran acervo a nuestra máxima casa de estudios.
Este gran edificio en este mes iniciará su construcción y culminará en el mes de febrero, exactamente dentro de un año en donde ya por fin se culminará y tendrá la denominación del Edificio UAEMITA.
Este complejo albergará oficinas en el centro de Toluca, y que al final de cuentas tendrá un ahorro de más de diez millones de pesos al año, siendo de los grandes y reafirmados proyectos de austeridad que mantiene nuestra Universidad Autónoma del Estado de México.
Se da a conocer que se reubicarán diversas direcciones y unidades administrativas que a la fecha se encuentran en inmuebles arrendados, siendo un costo claro está para nuestra máxima casa de estudios muy alto.
Este edificio que comenzará como una de las construcciones más importantes de la presente administración, se desarrollará en la esquina de la calle primero de mayo y Leona Vicario en pleno primer cuadro de a ciudad capital, de Toluca y que tendrá una inversión de ciento cincuenta millones de pesos, mismo monto que cabe hacer mención que se solventará con ahorros generados de la administración del dos mil diecinueve y del actual ejercicio fiscal de este dos mil veinte.
Como podemos apreciable e ilustre lector, una vez más nos da a conocer nuestra Universidad Autónoma del Estado de México, que cuando las cosas se quieren se logran, cuando hay deseo, empeño y amor por lo que se hace por los demás y en este caso por la propia UAEM, se puede, se demuestra a los demás de que a pesar de que de parte de la legislatura no se dio un presupuesto digno a las propias necesidades de nuestra máxima casa de estudios, se hacen las cosas, las mismas que se demuestran de que cuando se quiere, aunque los demás no den lo que uno se merece, por amor, compromiso y lealtad de logra concretar, así de sencillo, con las palabras antecedentes puedo citar a la actual administración de la rectoría encabezada dignamente por el Rector Alfredo Barrera Baca, que siempre ha demostrado de que se encuentra conformada.
Siendo un terreno ya propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México, lo único que se tiene que sufragar es la construcción y que se da a conocer será de ciento cincuenta millones de pesos, mismos que se sufragará con lo ahorrado del año dos mil diecinueve en ahorro y lo que se tiene previsto para este dos mil veinte, por lo que se da a entender, no tendrá más gasto que lo que ya se tiene y lo que proyectadamente se tiene para el presente año.
Siendo precisos ilustre lector la edificación constará de 12 niveles, que albergarán a 29 dependencias y 560 trabajadores administrativos universitarios. La planta baja y primer piso serán dedicados a actividades culturales, siete niveles serán para oficinas y contará con tres niveles de estacionamiento.
Textualmente en conferencia de prensa se dio a conocer textualmente: “Hemos ahorrado en combustible, telefonía y papelería; incluso, detuvimos la contratación de plazas, principalmente de carácter administrativo. Este año, como lo dijo el rector, alcanzaremos un ahorro de 130 millones de pesos y ya contamos con una bolsa que nos permitirá construir este inmueble”, “Este edificio universitario, detallaron, será construido en la esquina de las calles 1 de mayo y Leona Vicario, en la colonia Santa Clara de la capital mexiquense, en un terreno de mil 100 metros cuadrados que actualmente es utilizado como estacionamiento”.
Cabe acotar ilustre lector de que en la actualidad nuestra máxima casa de estudios como lo es la UAEM cuenta con presencia física en 25 municipios de la entidad, a través de 110 espacios académicos, científicos, artísticos, culturales y deportivos; sin embargo, el crecimiento de su matrícula escolar en los últimos 20 años y, en consecuencia, de la actividad administrativa genera la necesidad de rentar inmuebles, con un costo mensual de un millón 194 mil pesos, es decir, 14 millones de pesos al año, lo que sin duda a partir del próximo febrero ya no sucederá: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/dede-la-barrera
TIWITTER; @tubalcain.garza