La rifa del avión: de la emoción a la racionalidad

Colofón. – OMS alerta por coronavirus, México no le da importancia
La del estribo: ¡Basta ya Tenería!

La rifa del avión: de la emoción a la racionalidad. – Mire Usted –comenta el kamasutra de las posiciones editoriales- “estuve pensando en el asunto del avión presidencial ahora que ya se confirmó que no es broma ¿Qué pasaría si me compró un boleto de la lotería de los de a 500 varos y me lo sacó? ¡No jodas, como los memes! ya me vi: ‘¡hijooos muevan la camioneta para meter el aviooooón!’”
Le diré algo –insiste el amanuense- los presidentes embelesados con el poder son ocurrentes. En agosto del 2019, Donald Trump ofreció a Dinamarca 100 millones de dólares en oro para comprar Groenlandia; Nicolás Maduro se comprometió ceder a cada estado en Venezuela, una mina de oro de su gobierno para que le sacaran provecho y las ganancias las usaran para sobrevivir; Hitler prometió un mundo donde sólo prevaleciera una raza, la aria, genéticamente perfecta. Andrés Manuel dijo que acusaría con su abuela a los criminales de México para reducir la violencia… La nueva es la rifa: a 500 cada boleto y se espera recaudar 3 mil millones de pesos de los que saldrían los 2 mil 500 millones de pesos del costo del avión y los restantes 500 millones serán para quien lo gane.
Algunos fanáticos morenistas dicen que sólo es un ejercicio para demostrar lo difícil que es vender un avión sobrevaluado, y otros que es una cortina de humo para evadir respuestas sobre el coronavirus, la ola de crímenes, el nulo crecimiento económico, el desabasto de medicina contra el cáncer, el aumento de la gasolina, la extraña reforma judicial de Gertz Manero o la confusa estrategia del etiquetado contra productos alimenticios, y es que a López Obrador se le está dificultando transitar de la emoción a la racionalidad, del líder social al político justo, del candidato al Presidente… Muy mal.
Colofón. – OMS alerta por coronavirus, México no le da importancia
Hasta de atragantamiento se pudo haber muerto el profeta de las irreverencias. Y es que la declaratoria de emergencia de la OMS por el coronavirus pone focos amarillos en el mundo, a pesar del “relativamente bajo”. número de casos Apenas la semana pasada el Comité de Emergencia de la OMS anunció que no declararía estado de emergencia global por el brote; sin embargo –y aun con la eficacia de China para enfrentarlo- no se ha frenado y se podría extender en otros territorios.
El periodista refiere que en 2009 se creía que la fiebre porcina no era más que una gripa. En abril de ese año, el llamado virus H1N1 había matado a 154 personas sólo en la Ciudad de México. Al final se contabilizaron 70 mil casos y mil 172 muertes en el país. Al coronavirus se le da poca importancia, no hay ni alertas, pero ¡ojo! el probable “paciente cero” en México, es un catedrático chino llamado Xianwou Guo, que vive en Tamaulipas y quien el mes pasado, estuvo en Wuhan, lugar de origen del virus.
La del estribo: ¡Basta ya a los delincuentes de Tenería!
Imagino al crimen organizado, a sus miembros, a narcotraficantes secuestrando y matando para ejercer presión y que les sean eliminadas las denuncias en su contra. Así veo a los pseudo estudiantes de la escuela normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”. Es el más claro ejemplo de que el crimen puede ser negociado, no así las tarifas al ciudadano, ahí si duro contra los buenos y sin marcha atrás…

Mi twiter @raulmandujano