HERENCIA MALDITA

Avión que no vuela no vale.
Gran derrama de comentarios a provocado la herencia que las huestes de la mafia del poder dejaron. Pero léase bien, no se la dejaron a AMLO como así han pretendido hacer creer a la población. Esta Herencia Maldita, se la dejaron a México y la deuda a todo el país.
Es cierto que a quien le toca resolver la situación del mismo, es al gobierno actual. Y tal parece que es mayor pecado tener parado el avión, a que se le haya permitido a Felipe Calderón comprarlo. Vaya usted a saber cuál fue la intención de ello. Talvez taparle el ojo al macho de todas las tropelías que hicieron y hacer cómplice a Peña Nieto quien lo estrenó llevándose a toda su comitiva con todo y sus familiares y gran parte del ejercito a París Francia, para presumir que México tenía un avión que ni Obama lo tenía, para festejar con un desfile mexicano por los Campos Elíseos marchando y festejando.
Así es como se la gastaban desde Luis Echeverría hasta Peña Nieto, importándoles nada la deuda externa y desmadejando nuestro país.
Ah, pero el pecado es mayúsculo porque a López Obrador se le ocurrió ponerlo a la venta y haberlo llevado a Estados Unidos para ofertarlo. Y aunque hubo un centenar de propuestas, todas fueron mucho menor de lo que se pretende. Y es que a valor comercial si hay quienes lo quieren, pero como lo adornaron con un costo elevadísimo de miles de millones de pesos en decoraciones, baños y pisos especiales. Todo para que las nalguitas de Peña se pudieran sentar en acojinados escusados y caminara flotando con un lujo desmedido que todos pagamos, entonces los posibles compradores no lograron acercarse al costo.
Y ahora el que se le haya ocurrido entre otras posibilidades someterlo a una rifa al gobierno de AMLO, ha provocado la burla y la hilaridad de la oposición y hasta del país.
Pero qué tal si alguien como usted o como yo se lo ganara… ¿qué haría con el avión? porque eso sí, avión que no vuela no vale y cuesta mucho su estacionamiento.
Todos en la oposición hacen escarnio y se burlan, pero no hay uno solo que haga una propuesta seria para resolver un problema que es de todo un país.
Al final de cuentas yo si doy mi propuesta para dar una solución inmediata y que es someterlo a subasta partiendo del monto más alto que hayan ofrecido los interesados.
En México ya no estamos para seguir comiéndonos unos a otros. El priismo no logra despuntar y de sobra lo saben los aun recalcitrantes, porque tontos no son. Y los panistas están más divididos que nunca internamente y su líder Marco Cortez no hace más ridículo porque su mente no da para más. Y bueno de los demás partidos justo están así, partidos.
Si el priismo se Pusiera las pilas, porque son más congruentes y actúan en consecuencia, podrán estar en la próxima escena política, de lo contrario sufrirán otro revés.
Seamos entonces más congruentes y aboguemos por el actual gobierno que sabemos que fácil no la tiene, pero si nos unimos vamos a poder sacar adelante nuestro país; y los efectos del cambio podrán ser más placenteros, porque ya hemos visto que por todos lados brinca la oposición y la corrupción.
Mientras, yo seguiré reflexionando con lo mejor que podemos hacer en favor de México aquí, en TU ESPACIO DE PODER. Saludos.