EL INSABI PARA SANAR A OPOSITORES

Siempre se ha dicho que cada quien habla según le va en la feria. Y los sinceros comentarios de la oposición al gobierno actual (por supuesto que estoy siendo sarcástico), no cejan en atacar lo que sea que haga López Obrador en favor de la población y en contra de la corrupción.
Rayan en lo ridículo, a pesar que de acuerdo a las más recientes encuestas 7 de cada 10 están en favor de AMLO y en la continuidad de su gobierno. Y es entendible, nadie como él ha declarado la guerra a la corrupción. Pues donde se le rasque brotan los ardidos y los corruptos, inconformes con esta administración.
Lo vemos ahora con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, que sin ser una idea original, porque ya se aplica en Dinamarca y Canadá que son países con alta economía, si es en favor de la ciudadanía de escasos recursos, que no han podido por años acceder a los servicios de salud. ¿Cuantas personas sin ayuda a los básicos como dentistas, optometristas, ginecólogos y muchos más que no se han atendido por la falta de una sana asistencia y un exceso de corrupción? como ya lo vemos en algunos estados del país, donde unos se aferran a querer cobrar cuotas a pesar de que ya se dijo que son gratuitos. Y otros como el gobernador de Jalisco que es de todos sabido que ha sido un delincuente toda su vida, se niega a aplicar el INSABI, por decir que está destinado a fracasar. Y como no, si todos pensaran como el, ya de entrada sería un fracaso. Como Duarte que daba agüita para los niños con cáncer y ahí si no protesto.
Pero afortunadamente el INSABI está muy por encima de todo ello y es otro acierto de López Obrador. Lo que sucede es que si en Durango aparecieron pacientes inconformes porque les quisieron cobrar cuotas, los medios de comunicación con línea de atacar, destacan de forma superlativa esa inconformidad y la buscan hacerla nacional. Seguí desde la primer semana del año el arranque del sistema, investigue en el Estado de México y en al menos los tres hospitales del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México), que son el de la mujer, el Nicolás San Juan y el López Mateos en ninguno de ellos se cobran siquiera cuotas. Sin embargo, como son Hospitales que les llaman de concentración y padecen de suficiente abasto de algunos materiales (algodones, jeringas, vendas y otros menores) sobre todo ahora que ya es totalmente gratuito; en ciertos casos se solicita a familiares que los adquieran en farmacia externa para aplicar a sus pacientes. Es cierto que para no cobrar existen un par de condiciones que son: entregar los documentos del paciente como son el INE, el Acta de Nacimiento y el CURP, además de hacer una donación de sangre (no obligatoria). Por último, el familiar del paciente debe acudir a caja de pago con los papeles que le proporcionan para que internamente se haga el estimado del gasto; y ahí mismo en ventanilla le dan el recibo EXENTO de pago. Informándole que todo fue completamente GRATUITO. Sea de primer, segundo y/o tercer nivel. Al menos como dije… en el Estado de México y en concreto la Ciudad de Toluca.
Entendemos que fácil no será homologar en todo el país este sistema, si se trabaja con el mismo presupuesto que tuvo al final el fallecido Seguro Popular, pero una vez más el actual gobierno logra demostrar que la corrupción en todos los ámbitos brota con solo aplicarle vacunas y así como brincaron los corruptos del combustible, hoy los huachicoleros del sector salud, brincan de coraje porque se les acaba su mina. Ya veremos todo lo que se les encuentra y que servirá para aplicar esos mismos recursos al sector. Y es en esto último, la forma como se deben entender las cosas y no en las garras de la confusión que buscan desmedidamente los opositores, no a AMLO sino a México.
Aquí si te hablamos con la verdad en TU ESPACIO DE PODER. Saludos