¿UN GOBIERNO POR REYES?

“¡Bendita rutina!” Esa es la frase más repetida por muchos, desde que los Reyes Magos pusieron rumbo a Oriente dejando los regalos y algún kilo de más en los cuerpos de los españoles. Es lo que tienen estas fechas. Desde que arrancara la Navidad, el ritmo ha sido frenético, al menos, en lo que a las comidas y cenas se refiere. Está claro que compartir momentos con la gente a la que quieres tiene un precio. Solo los valientes se atreven a subirse a la báscula un día como hoy, pero para eso están los propósitos de Año Nuevo… Seguro que más de uno ha escrito en su lista: Mantener una dieta saludable y hacer más deporte. Si es así solo hay que ponerse manos a la obra y si no, simplemente, hay que decir que la vida está para disfrutarla, porque los momentos vividos ya no vuelven. Ya son recuerdos.
Unos recuerdos que dan paso a la rutina, ésa que tanto critico pero que a veces es necesaria. Eso sí, solo lo diré en esta ocasión, porque siempre será ella la que marque el ritmo de nuestro día a día y del que es bueno escapar para valorar la importancia del presente. Un presente que nos lleva, lo queramos o no, a ver lo que pasa a nuestro alrededor. Las luces de Navidad se han apagado, los adornos ya están guardados… Aunque, eso sí, todavía quedan restos de turrones, mazapanes y algún que otro polvorón. Quizás el exceso de azúcar nos venga bien para endulzarnos, al menos, los primeros días de enero. Un mes que llega con las rebajas, con la subida de alguna factura, con la eliminación de algún peaje en nuestras carreteras y con un posible Gobierno más que cuestionado. Mientras Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían el Paseo de la Castellana de Madrid, muchos de reojo estaban pendientes de lo que había sucedido en el Congreso de los Diputados. ¡Qué mejor día para convocar el Pleno de Investidura que el pasado sábado!… Seguro que los de Oriente tomarán nota de ello y a más de uno al año que viene le deberían dejar un buen trozo de carbón… ¡Qué afán de protagonismo! ¡Cuántas mentiras se escucharon en el Hemiciclo! Aún así, esa decisión conllevó que sus señorías tuvieran que votar por primera vez el domingo y por segunda un día como hoy.
Quizás sea este siete de enero el que pase a la historia por la formación de un Gobierno que no respeta la Constitución y que se apoya en quienes quieren romper España, entre otras cosas. Así está el panorama, Pedro Sánchez tiene un escaso margen para sacar adelante la investidura. Nadie “de los suyos” puede ausentarse hoy del Hemiciclo. Todo pende de un hilo. El desenlace está cerca. Cuando se despierten a nueve mil kilómetros de España ya sabrán qué nos han dejado los Reyes Mayos a los españoles… No nos hemos portado tan mal como para merecer esto… Si “esto” no lo remedia nadie, solo me viene a la cabeza el refrán: ¡Qué Dios nos pille confesados! Por no recordar las palabras del socialista Alfonso Guerra… Si no las saben, les invito a que las busquen… Todo está en Google.
Aún así, y dado que es el primer artículo del año, les deseo lo mejor para el 2020. ¡Vamos a por él!.