¡Hagamos de todo…menos daño!

Con la llegada de este año 2020 que es muy deportivo por donde se le quiera ver, todas las acciones deberán pasar por las líneas de la pulcritud y la constancia, porque de ello depende que se llegue a buen puerto y con los mejores parabienes para todo los involucrados en la materia. ¡No se trata de esa expresión de que es un año más y lo que venga como venga…nel! me niego a caer en esa y otras manifestaciones sin por lo menos intentarlo y hacer de ello un mejor devenir.
En estos momentos que comenzamos una temporada con bríos renovados bien vale la pena adjudicarnos desde nuestras trincheras lazos en común que impacten directamente en los planes, proyectos y programas para elevar el deporte y la Cultura Física, además de las bases estructurales de una buena sociedad, que dicho sea de paso, ojalá entendamos todos que somos partícipes de alguno u otra forma de los constantes cambios y que hoy en día, se nos vuelve a presentar la oportunidad de poder corregir aquello que no se pudo culminar y/o iniciar; incluye el fortalecimiento de detección de talentos en todas las disciplinas deportivas, no se trata nada más de que a alguien se le ocurrió que solo el béisbol necesita fomento y difusión, noooo, todo el mosaico de los deportes necesita visión y generación de estrategias para consolidar un desarrollo humano con base en los cuatro ejes centrales: salud, educación, cultura y deporte.
Pero esta y otras condiciones no deben esperar a que concluya un año e inicie el otro. Al contrario. Se debe tener una inercia de que cada segundo cuenta y de obtendrá entonces la alta posibilidad de mejorar y hacer un mejor día con lo que uno aporte, además, los que estamos inmersos de alguna u otra manera en este negocio debemos seguir preparándonos y asumir retos inmediatos; hay algunas personas que me tachan de soñador, idealista y hasta de ilusorio, ¡no importa! Acá la condición es proponer y hacer, eslabonar y proteger, crear y desarrollar, entonces si nos les acomoda, o les cae gordo o simplemente por ser parte de otra generación y hasta de otras ideas, eso no debe ser ningún impedimento para llevar a cabo un nuevo modelo que beneficie a la sociedad y entonces como sinergia obtengamos mejores resultados en todas las aristas de la vida misma.
Y llego a este punto con la firme, categórica y ejemplar claridad de exigirles a las autoridades deportivas municipales, estatales y nacional, que impregnen y derrochen su capacidad en aras del deporte en cualquier disciplina que impacte necesaria y obligadamente en la población, que los niños se sientan seguros y acudan a centros deportivos con la clara opción de que van a aprender, a jugar y a desarrollarse, no a que tengan miedo y les cobren; que los jóvenes estén arropados con altas instrucciones deportivas tanto en centros como complejos deportivos, que cuenten con estímulos económicos y que también les apliquen y les otorguen becas para incentivarlos más; a los adultos y adultos mayores, las mejores condiciones favorables para acudir a cualquier sitio con carácter gratuito en aras de una posibilidad de mejora en la salud y de sano esparcimiento. Si todo esto a algunos les causa mella y hasta risa, pues lo siento mucho, eso es lo que hay y lo que dejó el año pasado, entonces en nuestras manos y sobre todo en aquellos que hoy ocupan y siguen ocupando un encargo profesional en el servicio público, bien pudieran tomar estas líneas como punta de lanza y hacer un mejor porvenir, por ello insisto que cada vez que soñamos con algo mejor, claro que se puede, a veces es complicado y se trata más de lo que se piensa y /o quiere pero siempre llega, entonces la única observación sobre el tema en comento es que se hagan las cosas sin dañar, sin ofender, sin lastimar y por supuesto sin sacrificar al otro u otros. Es demasiado común apelar a las condiciones y deseos de año con año, pero ya es tiempo que de verdad se sienten las bases, los ánimos a seguir y que se enmienden varios temas; el tejido social nos necesita a todos, el sector educativo requiere confianza y elevar la potencia; el de salud merece mayor atención y especial énfasis en dotar de medicamentos a la población en general, entre otras cosas; ¡el deportivo merece a la par de otras áreas inyecciones de bonanza y consolidación de planes! Basta ya de tanta mentira y solamente sacar a relucir a los 2,3,4 y un poco más de esos garbanzos de a libra que de pronto surgen, es momento de hacer el bien y empeñar el trabajo como sustento de un mejor mañana.
Aprovecho el momento para reiterarles mi agradecimiento profundo, mi lealtad y gratitud a mi casa editorial de El Valle, pero sobre todas las cosas mis más altos anhelos de que nos vaya bien a todos! A ustedes que me distinguen con su tiempo en la lectura de mis remembranzas, locuras, sueños y algo más: GRACIAS TOTALES!!! ¡Que tengamos este año bisiesto lleno de profundas reflexiones que nos abonen para ser mejor que ayer y una vez más…sin hacernos daño!
Pásenla bien!!