DEMOCRACIA ENTRE CORRUPTOS

En la raya nos la jugamos con el compañero Presidente, dijo Fernández Noroña en la cámara, luego de que se votó en contra la reducción del 50 % de los recursos para los partidos políticos representados en el INE. Y es que por una parte se le está crucificando al saberse que el PT que comanda Noroña, fue uno de los partidos que votó en contra de dicha reducción. Sin embargo resulta que fue, porque su partido pedía que no fuera el 50 sino el 60%, misma propuesta que con carteles los militantes mostraban su petición. Y al no aceptarse ni la una ni la otra, acabó siendo opositor.
Aquí estamos los que nos jugamos la vida con AMLO y con el pueblo de México continuó Noroña, y que se elimine al 100% el financiamiento privado para que el narco no se meta y para que la oligarquía no decida en la política de nuestro país. Y lo deja muy claro… “el gran soberano es el pueblo” y por él habrá de trabajar en el proceso democrático de éste país.
Las ventajas nos las da el trabajo político que realizamos. Por lo que consideramos que sí se debe aceptar la reducción del 60% y que el 40% restante sea un piso parejo para todos los partidos, ampliando así la democracia.
Ante la negativa de reducción, López Obrador lo lamentó y dijo que insistirá porque la austeridad es una cuestión de principios, ya que no puede haber partidos ricos con votantes pobres. Y lo volverá a intentar enviando una iniciativa preferente para el próximo periodo ordinario de sesiones de la cámara baja.
Por otra parte, de “maniobra política” tachó Manlio Fabio Beltrones ex gobernador de Sonora, por la carpeta de investigación que abriera la fiscalía general en su contra. El ex dirigente del PRI, ha sido señalado por testigos protegidos, de los desvíos millonarios que éste realizó cuando en el gobierno de Peña Nieto habría transferido a Chihuahua 250 millones de pesos para la gestión de Cesar Duarte, hoy ex gobernador de esa entidad. Y ahora Beltrones se ampara, según para que no se cometa algún atropello en su contra, ya que próximamente serán las elecciones para gobernador en el Estado de Sonora. El miedo no anda en burro dirían por ahí.
Y en otro dicho: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… ya Fox, Calderón y Peña las pusieron a remojar, luego de la detención del ex Secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe calderón, Genaro García Luna, a quien se le imputan varios cohechos; que ya están documentados en Washington, junto con los nexos de éste y el narco. Allá no olvidaron cuando en 2012 agentes federales con instrucciones de García Luna atacaron a efectivos de la C.I.A. para distraer las investigaciones que realizaban. Lo que llevó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos a señalar la posible relación del imputado con los Zetas, con el cartel del golfo y con el de Sinaloa, para darles manga ancha a sus actividades en el tráfico de drogas hacia el vecino país del norte. Pues según se dice, en ese país tienen pruebas fehacientes que pueden implicar no solo a García Luna sino a varios ex presidentes de México con el narcotráfico.
Ahora también ya se abrieron cinco carpetas de investigación contra Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo. Y de la Rosario Robles se dice que seguirá en chirona pues su proceso debe y tiene que continuar. No cabe duda que seguirán cayendo todos los que metieron mano negra en contra de nuestro país. Pura supuesta Democracia entre Corruptos.
Seguiremos aquí en TU ESPACIO DE PODER. Saludos