EJECUTIVO NOMBRA TRES NUEVOS NOTARIOS MEXIQUENSES

El pasado viernes 6 de diciembre, en la segunda sección del periódico oficial “Gaceta del Gobierno”, aparecieron publicados los nombramientos de tres nuevos notarios públicos que habrán de actuar en el Estado de México.
Dos de estos nuevos nombramientos se dan en cumplimento al Acuerdo del Ejecutivo estatal del 21 de octubre de 2019 que apareció publicado al día siguiente en la Gaceta del Gobierno, por el que se sometieron a Concurso de Oposición los nombramientos para cuatro notarías (56, 76, 89 y 173), y uno más para cubrir el interinato en una que queda vacante a raíz de estos nombramientos.
Los Acuerdos, publicados por separado, señalan que los resultados se encuentran consignados en las actas de los exámenes celebrados el pasado día 21 de noviembre del año en curso, por lo que ahora los Licenciados en Derecho Edgar Eric Garzón Zúñiga y Octavio Hermoso y Colín, serán fedatarios titulares número 56 y 89 respectivamente. Procede recordar que Hermoso y Colín ya había sido notario interino número 163 por Acuerdo gubernamental de mayo de 2014. No se soslaya el hecho de que aún falta nombrar notarios titulares para las notarías públicas 76 y 173.
En tanto que, la Licenciada Dulce María Vilchis Sandoval, actuará como notaría pública interina número 143, dado que el notario Garzón Zúñiga se venía desempeñando como notario interino en ésta misma, de la cual es titular el Licenciado Jesús Alfonso Navarrete Prida, quien desde el 30 de noviembre de 2018 concluyó su cargo como Secretario de Gobernación del gobierno federal; por lo que cabe aquí hacer la pregunta ¿en éste caso, como se ha actualizado el espíritu de la fracción IX del artículo 20 de la Ley del Notariado del Estado de México, en relación directa con el artículo 31, e inciso c) de la fracción I del artículo 118 del Reglamento de la Ley sustantiva?

CUMPLE 50 AÑOS LA SECUNDARIA OFICIAL 168 DE TENANCINGO. La semana pasada fue jubilar para quienes estudiamos en la Escuela Secundaria Oficial número 168 “Lic. Juan Fernández Albarrán”. La celebración incluyó diversas actividades, entre ellas la presentación del Ballet Folklorico del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaria de Cultura del Edomex y del Quinteto de Cuerdas “Guadalupe Olmedo” de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con un programa musical que gustó muchísimo a los asistentes, principalmente a los alumnos de la institución; actividades deportivas, una cena-baile, una conferencia sobre la modernización de la educación que dictó el Dr. Germán Iván Martínez Gómez; la presentación de la Banda de Música de la Preparatoria “Pablo González Casanova” de la UAEMéx, dirigida por el Profr. Javier Emiliani Mendoza Casarrubias, y una conferencia a la que su servidor fue invitado a impartir y en donde me permití compartir algo de la historia del antecedente de la Escuela Secundaria, cuando se denominaba “Ramón Alba”, su transformación en la numero 14 “Petronilo Monroy” por cooperación, y a partir de 1969, como la 107 y posteriormente con la denominación que hasta hoy prevalece. Fue una gran experiencia volver 37 años después a la Escuela en donde hice una gran parte de amigos como alumnos y otra muy importante con mis maestros. Enhorabuena a la comunidad estudiantil, y mi agradecimiento al Profr. Andrés González Guadarrama, su actual Director, por la grata invitación.
Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

consulendi