PROMUEVEN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN TENANCINGO.

El día de ayer martes 26, alumnos de la Escuela Primaria “Generalísimo Morelos” de la ciudad de Tenancingo, Estado de México, recibieron la visita de un grupo coordinado para la educación en valores y reafirmar la convivencia escolar.
Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaría de Cultura; Yolanda Olimpia Mérida Castañeda, promotora de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación del Estado de México y Reyna Rosas Ceballos, cuentacuentos de la Biblioteca Pública Municipal “Carlota Rosales” de Tenancingo abordaron, ante decenas de alumnos de ésta institución educativa, la importancia de una sana convivencia en sociedad, fomentando los valores universales y explicitando su clasificación en morales, éticos, estéticos y espirituales.
Gómez Tagle Rodríguez hizo hincapié a los jóvenes estudiantes en que los “seres humanos debemos aprender a vivir con integridad, siendo respetuosos, solidarios y tolerantes” atendiendo a lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de México en vigor; en tanto que las representantes del Programa de Convivencia Escolar y de la Biblioteca Municipal de Tenancingo explicaron de una manera muy didáctica y accesible –apoyados por una fábula y una marioneta de mano- que la convivencia escolar supone la “coexistencia pacífica de los todos los miembros de la comunidad educativa, permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos y el desarrollo integral de los estudiantes, eliminando la discriminación y el acoso u hostigamiento académico, personal y sexual.
El personal directivo y docente de la recientemente reestrenada institución educativa agradeció a las tres maestras su entusiasmo y compromiso con la sociedad en general, pero específicamente con la juventud estudiosa del municipio de Tenancingo, en donde ya han presentado en varias ocasiones éstas dinámicas de cultura y convivencia escolar.

PENSIONADOS Y PENSIONISTAS DE ISSEMYM ELEGIRÁN NUEVA DIRIGENCIA. La Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), organización a la que actualmente pertenecen unos 60 mil ex burócratas mexiquenses verificará en próximos días el proceso electivo para renovar a su dirigencia. Al momento se ha dado a conocer la conformación de la “Planilla Morada”, encabezada por Juan Costilla Gregorio, originario de Tejupilco, Estado de México. El plan de trabajo que ésta tiene trazado tiene como principal objetivo suscribir algunos convenios con empresarios y giros comerciales del Estado a fin de obtener importantes descuentos para los jubilados y pensionados que permitan mejorar su calidad de vida. La planilla en cuestión ha decidido, de resultar electa, promover más ampliamente las actividades recreativas, culturales y de turismo y acudir frecuentemente a las diversas delegaciones con que cuenta la Unión y así gestionar y atender de manera inmediata las necesidades de sus representados ante la o las autoridades y corporaciones correspondientes.
Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.e

consulendi