SITUACION ECONOMICA

Parecía que estaba muy lejos pero ya en un mes es Navidad. Día de asueto nacional. Los peques se levantaran a ver los regalos, los adultos a probarse los que recibieron, los bolsillos casi vacíos, las tarjetas al máximo y ¿la preocupación? hay será pal otro año. Solo que el otro año, el 2020 será en unos días. Ah pero dijeron que se podía pagar hasta febrero o marzo, mejor es considerar tener bien organizados nuestros gastos.
Ya hemos hablado de la 4ta transformación y este fin de año no es como los otros, donde había mucho dinero circulante. Ese que todos extrañamos eso, a pesar de que el país se endeudaba cada vez más. Total, nosotros no lo pagamos, bueno y el gobierno tampoco. Hay será para los gobiernos venideros ¿verdad? quien le manda a López Obrador haber ganado, ahora que se preocupe él y reciba las mentadas de madre de los que ya no tienen privilegios, de los huachicoleros del petróleo, de las medicinas, del gas, la luz y de los líderes campesinos. Y de tantas falacias inventadas por la oposición para demeritar la fuerza que cada día está teniendo el peje con sus aciertos en favor del pueblo. ¿Recuerda usted que pasó con aquel error de diciembre, gracias a Carlitos Salinas de Gortari que puso a flotar el peso? ¿No? bueno pues provocó una de las mayores desgracias económicas de nuestro país. El dólar rondaba los tres pesos y de repente ¡¡zas!! Se fue hasta nueve pesos. ¿Y los que estaban por irse a Europa y los que habían adquirido coche nuevo y los que compraron casas y terrenos y los que adquirieron nuevo mobiliario y los que compramos celulares nuevos y computadoras y los que se fueron al súper? pues todos ya debíamos tres veces más en las deudas y… o devolvías lo posible y perdías lo que ya habías pagado o te quedabas con una deuda impagable. Ahora si díganme ustedes, ¿acaso no es mejor cuidar su dinero?
Claro que esto no va a suceder con López Obrador, pero todo el ajuste que se está haciendo para poner orden en esos “Castillos en el Aire” que nos hicieron los cinco gobiernos anteriores a costa del dinero del pueblo endeudando cada vez más el país, pero los ajustes crean controversia, malestar, enojo y confusión. Si se da cuenta, a los pobres no les molesta, porque siempre habían vivido igual. Ah pero los más enojados sabemos que son los que a pesar de todo, si van a tener una gran navidad. Los centros comerciales a reventar, la venta de coches, casas y demás, también sin problema alguno. ¿Y saben por qué? porque México sigue de pie, aguantando los embates de todo lo que se robaron.
Y yo estoy de acuerdo en las inconformidades de la oposición, pero no en los bots, en los engaños, los embustes y la confusión que quieren provocar. Eso no. porque eso es ir en contra, ya no del pueblo, es ir contra de nuestro México. Sabemos que muchos quisieran ser otro estado más de la Unión Americana que ser comandados por un social demócrata, que les imponga el orden que nunca han tenido, que paguen los impuestos los que más ganan y los que más tienen. ¿Acaso no saben que hay más mexicanos que ellos?
Bernie Sanders futuro Presidente Demócrata de los Estados Unidos, está denunciando la política convenenciera de los imperialistas del mundo, también llamados neoliberalistas. Pues Bernie demuestra públicamente lo que su país a través del fondo monetario internacional hace en contra de los países subdesarrollados de Latinoamérica, Asia e Indonesia. Esos que como México, pedían dinero prestado, empeñando el país a cambio de llenarse las bolsas de millones de dólares, o les aplican sistemas económicos que no pueden rechazar, colocando empresas gringas que hurtan el dinero de los consumidores al introducir marcas y mercados, para que los salarios del pueblo vayan a gastarse en sus productos; porque ese dinero no se queda aquí, se va a las arcas de los bancos y de su gobierno. Haciéndolos cada vez más poderosos a ellos, además de pagarles los intereses y así mantener debilitados a todos los países.
Reflexionemos con tu ESPACIO DE PODER.