Cartan Global y las Olimpiadas

Esta nota la realizo en el marco de la Hermandad que existe entre Saitama-Urawa y Estado de México-Toluca, para fomentar los lazos fraternales entre ambas ciudades.
Pues como ya sabemos, el día viernes 24 de julio del año 2020 es la gran ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Tokyo, Japón, con un sinfín de actividades, mascotas y sobre todo deportes, que en esta ocasión se agregan a las 28 disciplinas conocidas, cinco más: el baseball, karate, skateboarding, escalada y el surf.
Desde los meses de julio y agosto Cartan Global empezó con la entrega de los boletos para las justas olímpicas, con cierta opacidad, en el sentido de que esta empresa es una agencia de viajes que obtuvo la delegación de entregar los boletos de manera exclusiva en 30 países, sin embargo, es una empresa turística que se dedica a armar recorridos y experiencias como una agencia de viajes.
En ese sentido, hasta este mes, Cartan Global ha empezado a habilitar boletos a quienes fueron los primeros solicitantes, aún de manera opaca, pero la gente agradece la posibilidad de atender algunos juegos dentro de los días que durarán los Juegos Olímpicos.
Seguramente en los meses siguientes se seguirán repartiendo boletos a todos los aficionados al deporte, lamentablemente esto ha causado que tanto los hoteles como los destinos japoneses incrementen sus costos, al grado de que en aplicaciones como Air BnB, los anfitriones han decidido solicitar un incremento en sus tarifas aún por encima de las reservaciones ya establecidas.
Siempre es lamentable ese incremento desmedido y que no se genere un control al respecto, pero sin duda para quien tenga la oportunidad de ir, no le importará gastar unos yenes más, con tal de ver cristalizado su anhelo de vivir la fiebre olímpica.
No siempre se tiene la oportunidad de asistir a un evento de tal magnitud como lo es la ceremonia de inauguración o la de clausura, por ello es importante atender ciertos tips: 1) La única empresa que tiene la posibilidad de vender boletos es Cartan Global, no hay otra. 2) Los boletos no salen de Japón aunque se hayan pagado por completo, puesto que la idea es que nadie se quede sin asistir, además de que la venta internacional fuera de Japón, promovería la reventa. 3) Aparten su vuelo y su hospedaje con tiempo, de a poco se encarecen los precios y lo que hoy costaba 5 mil pesos, es posible que mañana cueste 40 mil. 4) Si bien las Olimpiadas es lo que se puede vivir en Japón, este país nos ofrece un sin número de posibilidades de disfrutarlo, ya sea ir a las playas “hawaiianas” de Okinawa, o a las frías montañas nevadas de Hokkaido, el tradicional Kyoto, o una visita al Distrito de Akihabara para revisar lo de hoy en tecnología; es decir, su viaje puede ser para perderse no solo en las olimpiadas, sino en el basto campo de la cultura japonesa.
No me resta más que agradecerles nos envíen a nuestros correos por las redes sociales, sus inquietudes al respecto de quienes vayan a acudir a este magno evento, para apoyarles y orientar su visita, con la finalidad de hacerla más confortable.
[email protected]