Juan Rodolfo avanza poco a poco

Entre las continuas derrotas del Club Deportivo Toluca, que no saben a quién culpar, sin aceptar que el enemigo es la mafia que se gesta desde los vestidores hasta la directiva, no nos da ánimo para observar ni hacer nada. Sólo podemos hacer frente a las vicisitudes políticas encontrando entre tantas acciones absurdas que hacen los políticos de la federación, la calma y serenidad de lo que vivimos en nuestra localidad.
Todos los ciudadanos toluqueños que votamos y los que no votamos también, han visto en el gobierno municipal el cumplimiento de algunos proyectos de campaña. Claro que hablar de los antecesores a la alcaldía municipal es mencionar uno de los peores momentos que ha vivido nuestra ciudad, calles llenas de baches, pocas luminarias, señalamientos caídos, y las carencias sobraban. Así que, sin menospreciar, esta vez no la tenía tan difícil Juan Rodolfo Sánchez, quien se ha superado al encontrar momentos adecuados por las noches para el desazolve, que previno la época de inundaciones en las calles, que ha iluminado a la ciudad (ahora por cierto con este horario de invierno), que ha comprado patrullas para todos los sectores de la ciudad que han sido abatidos por la delincuencia, sobre todo al robo por “cristalazo” a los autos desocupados.
Sin duda lo ha hecho bien, fue el primero en conseguir gasolina en Toluca, incluso por encima del gobernador que fue complaciente y poco atingente. Solo que ahora falta uno de los compromisos más grandes que se ha impuesto: la organización urbana del transporte público.
Ese sin duda es un problemón que no solo conlleva los problemas propios de la administración de la urbe, sino además, la mafia que incluso ha cobrado vidas, dentro del grupo social que mueve al transporte en Toluca. Ahí está lo más complicado, convencer, dialogar, hacer cabildo y hasta negociar para lograr esa meta, sin embargo, se sigue consolidando como uno de los perfiles mejor valorados entre los gobernantes municipales del Estado de México.
En este espacio hemos sido críticos en los comentarios sobre los gobernantes que impactan a nuestra ciudad en todos los órdenes y niveles de gobierno, pero también hay que reconocer los avances que se han tenido. Quedan algunos temas pendientes como el aumentar la matrícula de policías para que puedan actuar con mayor eficacia como ya lo empiezan a hacer en el transporte urbano que viajan de civiles para protección de los pasajeros y conductores.
Ojalá la legislatura y las autoridades del Estado, le permitan continuar con su trabajo que hasta ahora ha sido bueno, porque lamentablemente algunos políticos lo ven como digno rival para futuros peldaños políticos, pero la guerra sucia no le conviene a nadie, no se dan cuenta que el provocar a grupos sociales y generar polarización es algo que ya lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador con muchos daños colaterales a todos los sectores sociales.