EL ORDEN Y EL CAOS EN PERSPECTIVA

Terribles semanas nos dejó octubre pasado. No solamente en nuestro país también en Latinoamérica y varios países del mundo. Pero, tomemos la perspectiva del orden y el caos. Solo puedo entender en mi particular opinión que la humanidad despierta.
El medio oriente continúa con el eterno conflicto de la tierra prometida y el siempre involucramiento de Estados Unidos y Rusia, por la necedad de los primeros en busca de gobernar ellos el petróleo ajeno. Aunque cada quien con su cada cual; y me refiero a que cada país tiene su causa y efecto, también cada gobierno tiene su origen, basado en su política interior y la forma de reprimir a la ciudadanía. Así como cada población tienen sus conflictos con las autoridades. Ejemplo son los chalecos amarillos de Francia que siguen convirtiendo a París en un polvorín por el alza de los impuestos. A diferencia de Chile cuyas enormes protestas están relacionadas con el alza de las tarifas del transporte. A sabiendas de que todo tiene un trasfondo político. Porque si bien en Chile la economía ha crecido, también el acaparamiento de la riqueza se está concentrando en unos cuantos y en un abrir y cerrar de ojos, tendrán el imperialismo en pleno. Por su parte Bolivia cuadriplicó su economía con Evo Morales y gran parte del pueblo ya no lo quiere. Ahora en Ecuador también existe mucho descontento, las organizaciones sociales se levantaron en demanda de que el subsidio regrese. Y en todos estos países se están llevando a cabo cruentas manifestaciones con decenas de heridos y muertos. Y nos preguntamos…
¿Por qué si su economía ha mejorado hay tanta inconformidad, porqué se le exige más a los gobiernos que bien que mal están trabajando?
Y claro como decía, existe un trasfondo en cada caso y suele ser el mismo. Se llama “Neoliberalismo”. Sistema que apoyan los ricachones para hacerse más multimillonarios sin importar la implantación de un imperialismo, disfrazado de democracia social capitalista, que hunda al pueblo. Y claro que ya sabemos de donde surgen principalmente. Los dueños del mundo que son los Rotchild, los Bush, los Rockefeller y más, que cagaron al mundo a los koch, a los Arnault, a Slim, a Jeff Bezos, Bill Gates, a Zukerberg, Ellison, etc. Acepto que unos han favorecido con la tecnología y otros vienen colocando caos en países, que aún no logran entender los siniestros motivos de Estados Unidos por adueñarse del poder de los subdesarrollados. Ya decía Jalife… pudiera llegar un momento en el que extrañemos a Trump, que con su amarga política ha logrado ganarse el descontento mundial. Pero éste no se compara con las demoniacas ideas de los citados, por implantar un nuevo orden mundial.
¿Y qué creen? que en medio de todo esto esta nuestro país con principales detractores, queriendo tirar del poder a López Obrador para volver a hacer de las suyas y convertirnos en una estrella más de la bandera gringa. Pero no se me asusten, la fuerza de México está en su gente. Es por ello que no nos han podido derrotar, aunque si, suprimir y mantenernos jodidos.
Y como lo global afecta lo local, los ojos de los enemigos externos e internos buscan dividirnos para triunfar. Sobre todo hoy que tenemos un presidente cuya filosofía más que política es que saquemos la cabeza del agua, corregir el cochinero y devolverle a México su soberanía.
Es por ello que no debemos dejarnos engañar, nuestra nación está en juego y no vamos a permitir dividirnos. Si la propia política de Estados Unidos está dividida entre Soros y Trump, imaginen la lucha por el poder mundial. Soros defiende el neoliberalismo que está en caída. Los países inteligentes saben que no pueden dejar en el poder a quienes como aquí, se vendieron a los oscuros intereses de los gringos enemigos. Y sí, hablo de los Salinas, de Peña y todos sus secuaces, Calderón, Fox, del jefe Diego y miles más. Sin contar a las débiles fuerzas que aún creen en ellos.
Culiacán fue una batalla perdida, pero no una guerra. No dejemos que nos confundan los medios. Yo voto por los youtubers y periodistas que hablan con la verdad por delante.
Saludos desde tu espacio de poder.