Recesión, hoy.

Algo que debemos afirmar como axioma del gobierno del Andrés Manuel López Obrador, es que cada semana hay algo diferente de qué hablar, un tema controversial que regularmente nace de la agenda de gobierno, que genera polémica y en algunos casos hasta caos. Qué bueno que en eso sí ha cambiado el gobierno, hay trabajo, hay temas de coyuntura para aventar para arriba, con informes, reformas y criterios que, aunque no sean populares, han dejado una y otra vez la opinión pública boquiabierta, con la necesidad de análisis de los expertos y con la idea de generar opinión de algunos que no estamos en ese grupo.
Así que en estos días en que ya sabemos que técnicamente tenemos recesión, porque ya van 2 trimestres consecutivos en los que el Producto Interno Bruto no tiene crecimiento, pues, estamos en un periodo en el que no podemos esperar contratación en las empresas, y por tanto, no podemos contar con mayores gastos a pesar de que se viene el aguinaldo y las vacaciones.
Por ello es que, de manera liviana es momento de tomarnos un descanso y de tratar de no pensar en que nuestro futuro no se presenta prometedor. Es momento de estudiar licenciaturas y posgrados, aunque no haya becas al extranjero. No pensemos en mucho ahorro porque ya se aprobará un aumento en el impuesto de 0.4% al 1.4%, así que mejor gastemos nuestro dinero en gustos y necesidades que nos hagan llevadera la vida en estos seis meses que se avecinan, en los que posiblemente no tengamos mucho dinero para la familia.
Un libro, una buena suscripción de streaming, ver películas en casa, pasear por fin al perro, ir al parque, usar esos patines olvidados, algo que nos pueda hacer disfrutar de la vida sin que signifique un gasto.
Políticamente aún no tenemos oposición, lo que significa que no habrá contrapeso hasta que MORENA pierda su mayoría en la diputación. Mientras, seguirá así nuestra circunstancia, mal y de malas, así que si bien estamos en recesión, esto no es motivo de alarma, sino más bien de prudencia, de tranquilidad y de que tratemos de tomarnos la vida un poquito más con calma, disfrutando el viaje y no esperando llegar pronto a la meta.
Vienen temas importantes como las aprobaciones en materia de impuestos que prácticamente ya están planchadas desde las comisiones, el informe que haga AMLO por lo ocurrido en Culiacán, seguirán los bloqueos, el Estado disminuido, mayor inseguridad y todo lo que se vaya acumulando en el camino.
Así que no se alarme estimado lector, cuide sus pertenencias, invierta en el recurso humano que es la familia o usted mismo, festejemos a nuestros muertos, tomemos un respiro para pasar navidad y llegar a enero con dinero y ganas de seguir luchando por México.