RECIBE DIRECTOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DISTINCIÓN COMO PROMOTOR DE LA PAZ.

En la ceremonia semanal de Honores a la Bandera y en el marco del 45° Aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Tenancingo, a la que asistieron el Mtro. Edgar Alfonso Orozco Mendoza, Director General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional de la Secretaria de Educación del Estado de México; el Profr. Francisco Lazo Díaz, Director de la Normal de Tenancingo; el licenciado Julio César López Vásquez, Secretario del Ayuntamiento de Tenancingo y la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaria de Cultura del Estado de México, representantes de otras autoridades educativas y alumnos del plantel, se rememoraron los antecedentes de la fundación de esta Escuela Normal, conocida en antaño como la Normal 12, misma que se logró gracias a la voluntad política del entonces Gobernador, Profr. Carlos Hank González. Al hacer uso de la palabra, el Director General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional, Mtro. Orozco Mendoza, se dirigió al Secretario del Ayuntamiento de Tenancingo, solicitándole intervenga ante el alcalde municipal para que no deje de brindar apoyo a la institución educativa, tanto en los aspectos de seguridad del inmueble y de su comunidad estudiantil, y de algunas necesidades materiales, ya que el presupuesto anual que se le asignó se redujo y existen muchas carencias de índole diversa; en otro momento agradeció a la Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo por la solidaridad y labor de extensión cultural que ha desplegado, entendiendo que ésta es primordial para los docentes en formación y para los profesionales de la educación. Así mismo el funcionario estatal agradeció a la comunidad estudiantil de la Normal de Tenancingo la imposición del Botón de Promotor de Paz y la Bandera de la Paz, y destacó que esta Escuela Normal es la única que se encuentra dentro del programa “Juntos Construimos la Paz”, que impulsa a nivel internacional la Dra. Azucena Rodríguez. CONCLUYÓ BRILLANTEMENTE II FESTIVAL
INTERNACIONAL DE ÓRGANO TENANCINGO 2019. Dentro del II Festival Internacional de Órgano Tenancingo 2019, el Mtro. Víctor Urbán Velasco interpretó magistralmente piezas de Vivaldi-Bach, Carlos Guastavino, Joseph Bonnet: las obras más aplaudidas por los asistentes fueron las “Campañas de Nagasaki” de Pablo Takashi y cuatro piezas del compositor mexicano Ramón Noble: “Recitativo de Trompeta”, “Scherzino”, “Cu-cú” y la “Toccatina”. En tanto que el Mtro. Davide Pinna –nacido en dio muestra de una inmejorable técnica e indescriptibles habilidades en el teclado. El Coro típico de la Cerdeña, “Galleto di Gallura”, compuesto por cinco voces, dejaron escuchar timbres y vibratos poco usuales, inclusive superando en algunos pasajes de las Tasgias y cantos en latín a las tesituras de tenores y barítonos. Es de destacar que los recursos tonales que proporcionó el órgano de tres teclados y de amplio pedalier con que ahora cuenta la Catedral de Tenancingo hicieron que la magnífica registración permitiera un verdadero lucimiento del virtuosismo del arte organístico internacional. Este Festival fue organizado por la Diócesis de Tenancingo, A.R. y la sociedad civil “Comunicación y Radiodifusión para la Integración Social de Tenancingo Méx.” Todos los conciertos fueron gratuitos.
TRANSPARENTAN NOMBRAMIENTOS DE NOTARIOS MEXIQUENSES. El pasado martes 22 de octubre del corriente año, en la primera sección de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, fue publicado un Acuerdo del Ejecutivo Estatal del día anterior, en el que se convoca a aspirantes a ingresar la función notarial ya sea como profesionales del derecho y a aquellos que ya la han desempeñado como notario interino o provisional en el Estado de México, para participar en el examen de oposición para obtener el nombramiento de Notario Titular de las Notarías Públicas 56, 173, 89 y 75 con residencia en Naucalpan, Ixtapaluca, Cuautitlán y Jilotepec, respectivamente, que fueron creadas por acuerdos de los años 1972, 2011, 1981 y 1980, también en el mismo orden. Los resultados de los exámenes serán dados a conocer el próximo día 21 de noviembre. Bajo este proceso, el nombramiento de los fedatarios públicos mexiquenses es mucho más transparente y confiable. Estaremos al pendiente y en su oportunidad comentaremos lo conducente.
Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.