SE TENÍA QUE DECIR Y LO DIJO…

El actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar reaccionó ante lo que dijeron neoliberales de oposición al gobierno de López Obrador, sobre que ha ejercido presión para varias decisiones. A lo que respondió que jamás ha habido ni siquiera un sesgo sobre ello; y que por el contrario, quien sí lo hizo fue Felipe Calderón y Fernando Gómez Mont, entonces Secretario de Gobernación con Calderón, que fue quien le dijo al Ministro Zaldívar… “para eso no te pusimos”, porque se opuso a las presiones que le ejercían. Hoy Calderón lo niega categóricamente y pide que diga en todo caso, en que consistieron esas presiones. Cuando desde el comentario público del ministro se dijo, que fueron porque le pidieron que cambiara su Proyecto de Resolución en el Caso de la Guardería ABC, donde resultaron 49 niños fallecidos por el incendio y que era de los familiares de Margarita Zavala, esposa de Calderón; éste presionó también en el caso de Florence Cassez para que fuera liberada. La francesa pertenecía a un grupo delincuencial llamado Los Zodiacos y contribuyó para secuestrar a varias personas y un homicidio. A pesar de haber sido sentenciada y encarcelada, la presión del entonces presidente de Francia Nicolás Zarkozy influyó para que el propio Calderón presionara al ministro y provocara la salida de la cárcel de Cassez y fuera extraditada a su país como una víctima.
Pobre de nuestro país que no logra sanar las heridas hechas por tantos gobiernos corruptos y por el saqueo que hicieron por más de 80 años. Y lo digo, porque ya vimos el apoteósico recibimiento que le dieron a Fox en el aniversario de su partido. Y ahora vemos que Felipe Calderón quiere volver a la escena presidencial con su partido México Libre, donde hace una terrible campaña proselitista para poder registrarse y no logra convencer a nadie. Bueno si, a algunos cuantos. Y es que es cierto, aún hay mexicanos inconformes con el actual gobierno, pues buscan afanosamente que la corrupción regrese al poder y ellos recuperar su vida de privilegios.
Todo les arde, sobre todo ahora que AMLO es uno de los cuatro mejores presidentes de los 193 países que existen. Y ya anunció sobre “el daño que cada año” hacen los falsos factureros y algunas empresas en detrimento de la hacienda pública, que era de 300 mil millones de pesos anuales. Afortunadamente el presidente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) Carlos Salazar Lomelín, otorga su total apoyo a la Secretaría de Hacienda y juntos supervisan minuciosamente los vacíos que pudieran tener en la aplicación de la extinción de dominio, para que esto no afecte a los verdaderos contribuyentes.
Lo he dicho y lo repito, el país transita en una gran transformación con rumbo; y de seguir así, sacaremos la cabeza del agua y nos iremos colocando en una economía sana. El pueblo no debe permitir que los corruptos confundan y quieran regresar a tener un país sometido y con una bota gringa presionándonos. Sin embargo se requiere de la comprensión de la ciudadanía y de que las autoridades hagan su papel y lo hagan bien.
No podemos dejar de destacar las actividades que el gobierno municipal de METEPEC realiza en favor de la ciudadanía, atendiendo sus demandas y trabajando arduamente en favor de la seguridad. Por cierto, ya dio inicio el pasado viernes y hasta el 20 de Octubre el gran Festival de La Quimera con conciertos, exposiciones, música y mucha diversión.
También el Ayuntamiento de Toluca que atiende con oportunidad las demandas de la población y van viento en popa dando buenos resultados, además de los casos de éxito que están teniendo con la organización de eventos y la atracción de turismo. Y ya está el Festival del Alfeñique, que ha convertido a nuestra ciudad capital en un Dulce Paseo. Visítalos con tu familia, porque ambos son de feliz esparcimiento y cultura.
Yo te seguiré informando sobre todo lo que concierne a TU ESPACIO DE PODER. Saludos