EL MINISTRO LAVANDERO

Hace un año, ya les ‘platicaba sobre todas las irregularidades dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, porque estaba el nepotismo a todo lo que da. Y les decía del principal magistrado de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales y del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, que sus hijas cobran sin trabajar cerca de 200 mil pesos entre las dos. Y bueno Juan Claudio Delgado Ortiz Mena que gana él solito más de 220 mil pesos mensuales como contralor de la suprema corte y que es el primo del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Si echamos un ojo a la investigación de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), nos daremos cuenta que más del 50% de los jueces y magistrados federales tienen “al menos” un familiar en la nómina. Ah pero a nivel nacional, en algunos estados del país la cifra asciende al 80%. El 90% de todos estos fueron contrataciones directas, o sea sin filtros solo por palancas, padrinazgos e intercambios. O sea que en algunos tribunales trabajan los familiares de los jueces de otros tribunales para taparle el ojo al macho. Pero si hacemos una investigación simple, sobre todo en el Tribunal Superior, aparecen los nombres de los familiares de los altos funcionarios.
Hoy, aunque algunos todavía se preguntan porque renunció el ministro lavandero Eduardo Medina Mora y todos los miembros de su ponencia en la suprema corte de justicia de la nación, es porque el miedo no anda en burro. Y es que el departamento del tesoro de Estados Unidos y la agencia nacional del crimen en el Reino Unido, detectaron actividades sospechosas en sus cuentas bancarias, por más de cien millones de pesos. Así, la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de hacienda, comandada por Santiago Nieto también inició las investigaciones de dichas irregularidades.
Existen una buena cantidad de señalamientos en contra de Medina Mora por represión, violaciones a los derechos humanos, corrupción y lavado de dinero. No olvidemos que este ministro fue funcionario federal durante los mandatos de Fox, Calderón y Peña Nieto, quien en su ejercicio público, lo convirtió en juez. Y fue él mismo Medina Mora quien el año pasado congeló cualquier investigación en contra de Peña. Ya que el gobierno de Chihuahua a través del gobernador panista Javier Corral, había promovido, denunciando la operación Safiro (así la escriben con “S”), donde están involucrados los ex gobernadores de Chihuahua, de Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Durango, por haber financiado las campañas del PRI en 2015. Será por ello que Manlio Fabio Beltrones ya se amparó, porque en ese momento él era el presidente del tricolor.
Por otra parte, Hacienda destapa que existen 245 empresas por lavado de dinero en bancos, además de 308 personas físicas y 39 servidores públicos. Los que han lavado más de 1,500 millones de dólares, que son los depósitos que hicieron y de los que han sacado ya lavaditos, un total de 1,739 millones de dólares. O sea, más de 239 millones de dólares, lo que en pesos suponen más de mil millones de pesos.
Santiago Nieto nomas le rasca tantito y aparecen multimillonarias cuentas lavadas. Recordemos que Peña puso en hacienda, luego de que estaba José Antonio Meade, a Luis Videgaray y por ultimo José Antonio González, cuñado de Salinas de Gortari. ¿Acaso para tapar todas las corruptelas que ya se cometían en contra del erario y del pueblo de México?
Y todavía hay quienes los siguen defendiendo y atacando a López Obrador. Cuando es evidente que nuestro país transita hacia una gran transformación. Muestra de ello son las acciones que la célula primaria del poder, como son los municipios, sobre todo los de Metepec y Toluca entre otros, atienden oportunamente las demandas de la sociedad.
Seguiremos informándote aquí… en TU ESPACIO DE PODER.