HAZ TURISMO

Saludos amigos lectores. Se acabó el mes de septiembre y en una nada se acabará el año. Vienen las celebraciones del día de muertos, luego las posadas, noche buena, navidad, año nuevo y tan tán.
Sería benéfico que cada uno realizara una introspección antes de que termine el 2019 sobre lo que si hicimos y lo que dejamos de hacer y lo que ganamos y lo que perdimos. Y así poder ubicar mejor nuestros propósitos para el 2020, debiendo tomarlo como la oportunidad con madurez de transformar, crear, obtener y mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean. Ya no dejes para mañana las posibilidades. Ubica que es lo mejor y lo que más te gusta hacer y tener. Puedo prometerte que se van a dar muchos cambios en esta nueva década, empezando desde el primer día de enero. Y entre todo esto, yo te quiero motivar para que viajes y conozcas más de tu casa, tu territorio, tu estado y tu país. Luego, lánzate a conocer el mundo haciendo turismo. El pasado viernes fue el Día Internacional del Turismo, mismo que se festeja desde hace 40 años. Y propongo que cada año debamos realizar nuevos planes de viajes, promover nuevos proyectos y acciones en favor del turismo y realizarlo.
No importa a donde, podemos decir que el turismo es una de las aficiones más gratificantes en el mundo, porque te lleva a conocer lugares, tradiciones, personas, costumbres, idiosincrasias y miles de cosas más, que se conforman como atractivos de cada destino o lugar.
La ciudad de Toluca no es la excepción, ya que su edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a través de la Dirección de Turismo Municipal y las coordinaciones y convenios que su titular Melania Torres Campuzano está realizando con cámaras, asociaciones y autoridades estatales y nacionales, están posicionando a Toluca, como uno de los destinos turísticos alternativos, de gran aceptación nacional y mundial, pues ya se preparan muchas más acciones relacionadas.
Ya se firmó un convenio entre Sectur del Estado, el Municipio de Toluca y el ADO, para la creación del TURITOUR que es un autobús que realizara recorridos desde el Auditorio Nacional de la CdMx, con visitas, en un principio, a Ocoyoacac, Toluca y Metepec. Con muestras gastronómicas, recorridos, artesanías y más, con la intención de atraer mucho turismo y hacer crecer el gasto promedio del turista, su estadía y la derrama económica que siempre provoca el turismo.
Prepárate porque del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo en el parque alameda dos mil, el Festival Internacional del Caballo, Lusitano 2019.
También se está realizando una agenda metropolitana de cultura y turismo con 13 municipios aledaños a nuestra capital, para celebrar eventos, en foros, plazas, teatros y rutas temáticas.
Durante la Feria del Alfeñique, los prestadores de servicios turísticos y muchos más, ofrecerán atractivos descuentos en hoteles, teatros y restaurantes, siendo identificados a través de señalética de cada comercio y por el código “Q R”, que lo puedes obtener en la página oficial del Municipio de Toluca y estará pegado en el exterior de todos lados. Ahí aparecen todos los iconos, que permiten ubicar eventos lugares, horarios, recorridos, descuentos, eventos gratuitos, información y más beneficios.
Desde este mes, se llevan a cabo rutas ciclistas denominadas “DELEGATLON”, visitando las diferentes delegaciones del Municipio de Toluca, con carritos híbridos que dan apoyo y protección a los participantes.
Ahora, si deseas visitar la ciudad, puedes obtener tu mini brochure turístico, denominado “de paso por Toluca”, con muchísima información.
Pues existe ya una gran oferta turística. Tu que nos lees en todo el Estado, programa con tu familia un magnífico fin de semana en Toluca, se la van a pasar de lo mejor.
El municipio invita y yo también desde TU ESPACIO DE PODER. Por aquí nos veremos.