CON MAYÚSCULAS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó un presunto conflicto de interés de ARTURO ALCALDE, padre se la titular de la dependencia, LUISA MARÍA ALCALDE, y tampoco “tiene ningún vínculo, relación, o participación alguna en las huelgas en Tamaulipas”.
Precisó que la fotografía del abogado laborista ALCALDE JUSTINIANI junto a SUSANA PRIETO, abogada de Ciudad Juárez involucrada en las huelgas de Matamoros, fue tomada en diciembre de 2017, en el marco de un foro de abogados laboralistas que se realiza cada año en Chihuahua.
Vale mencionar que ARTURO ALCALDE asesora varios sindicatos como el Sindicato Independiente de Trabajadores del Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), instituciones en huelga desde el 1 y el 22 de febrero, respectivamente.
El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, afirmó que ya no habrá recursos a asociaciones sociales ni campesinas.
Señaló que su administración puso bajo la lupa a la banca de desarrollo del país para acabar con los subsidios que generan actos de corrupción.
se les daba mucho a los de arriba, y lo que se les destinaba a los pobres le llamaban populismo.
El titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó el caso de Odebrecht -el mayor escándalo de corrupción y sobornos del continente-, donde la constructora de origen brasileño fue financiada y subsidiada en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo.
“Entonces eso se acaba”, “Lo tengo que estar recordando porque parece que tienen amnesia, ¿para qué llegamos?
Para prevenir enfermedades como tétanos, poliomielitis y parálisis flácida, entre otras, y fortalecer la salud de los menores de cinco años de edad, adultos mayores o mujeres embarazadas que viven en el Estado de México, el Gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA puso en marcha la “Primera Semana Nacional de Salud 2019”, durante la cual se aplicarán más de un millón 470 mil vacunas.
“Durante 2018 se logró alcanzar un 95 por ciento de vacunación en niñas y niños de un año y un 94 por ciento en menores de cinco años. Gracias a estos esfuerzos y al trabajo de varios años, nos ha permitido disminuir la mortalidad en menores de un año, en casi 19 por ciento y en menores de cinco años en 18 por ciento, colocándonos por arriba de la media nacional en materia de prevenir la mortalidad infantil”, explicó.
Acompañado por el Secretario de Salud, GABRIEL O’SHEA CUEVAS, DEL MAZO MAZA reconoció el esfuerzo de los más de 4 mil 800 médicos, enfermeras y trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que participarán en esta Semana de Salud y destacó que gracias a estas jornadas, que en el Estado de México se han realizado durante 29 años, el país es líder en la aplicación de vacunas, las cuales previenen 17 enfermedades como la influenza, el tétanos, la hepatitis y otras más, además de haber logrado una cobertura superior al 85 por ciento en menores de cinco años.
Para evitar que un régimen democrático se encuentre en crisis se requieren los contrapesos que operen como confirmación de un Estado con plena separación de poderes, respeto a las libertades y a los derechos de los ciudadanos.
Su expresión institucional se visualiza en la disociación del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
De igual modo, con un efecto social los contrapesos provienen de las organizaciones civiles, sindicatos, agrupaciones de empresarios, productores, desempeño de la prensa y, un largo etcétera.
Desafortunadamente, los contrapesos formales e informales en el ejercicio de gobierno, en múltiples ocasiones, son árbitros incómodos para quienes están al frente de la administración pública.