¿ES DURA LA RUTINA?

Llega septiembre y con él la rutina. Todos los años surge por estas fechas el recuerdo de los momentos vividos en las vacaciones. Momentos que pueden ser especiales, divertidos, melancólicos… En definitiva, son momentos que se viven de una manera especial, porque hemos dejado atrás esa rutina que nos embarga los días. Pues bien, sabiendo que todo lo bueno se acaba, hay que mirar al futuro creyendo que éste nos va a traer grandes retos a los que hacer frente. La vida es así y con rutina o sin ella, está claro que hay que disfrutar del día a día. Ahora bien, el “sin horarios” de verano a más de uno le va a pasar factura. El despertador se convierte en el enemigo de muchos. Y no es para menos. Los madrugones se acercan y no a todo el mundo le sientan bien. Daremos unos días de tregua para que aquellos a los que les afecta especialmente en el humor el sonido de este aparato se acostumbren. Después ya no valen las malas caras. Hay que pensar que es la época de los reencuentros.
Reencuentros en las guarderías, en los colegios, en las universidades, en las oficinas… No hablo del Congreso de los Diputados porque sus señorías ya tuvieron ese momento la semana pasada. El pleno extraordinario con la comparecencia de Carmen Calvo hizo que los diputados tuvieran que hacer un alto en sus vacaciones. No faltaron a la cita. El Hemiciclo estaba al completo. Eso sí, después del pleno continuaron con sus vacaciones. Unas vacaciones que no entienden muchos españoles. Los ojos están puestos, obviamente, en el presidente del Gobierno en funciones. El tiempo se agota y las negociaciones, si es que las hay, no indican si España va a tener un gobierno o no. Así que sigue reinando la incertidumbre con lo que ésta conlleva.
Donde ya no hay incertidumbre es en la Liga de Campeones. Ya se ha hecho el sorteo y la diosa Fortuna ha sido caprichosa. Ya sabéis que solo tengo ojos para el Atleti. Pues bien, aunque muchos hablan de la “dureza” de los rivales, prefiero pensar que los de Simeone derrocharán el “coraje y corazón” suficiente para superar la fase de grupos. El primer partido tiene mucho morbo. Será en territorio indio y ahí recibiremos a la Juventus… Ay, Cristiano que no te gustó el recibimiento de la última vez… Pues prepárate porque somos los anfitriones y el protocolo lo marcamos nosotros. Y si no te gusta pues ya sabes… Ajo y agua, como suele decirse…
Y dejando al margen las rivalidades futbolísticas, el mismo día del sorteo de la Champions, España enmudeció ante el tweet de Luis Enrique, ex seleccionador nacional, anunciando el fallecimiento de su hija de nueve años. La noticia conmocionó a todos. Descansa en paz, pequeña Xana. También, la música ha perdido a una gran voz. El jazz llora la partida de Celia Mur. Era mi amiga y una gran persona. Todavía estoy digiriendo la noticia. Recuerdo nuestra última conversación. Hablamos de la vida, de los sueños, de la valentía, de mi libro… Te has ido dejando un gran vacío pero un gran legado musical. Descansa en paz, Celia.
La vida nos da una de cal y otra de arena. Quizás, el sonido del despertador no sea lo peor de todo… Piénselo.