Publicado en Columnas

EL FINAL DEL VERANO

Lunes, 26 Agosto 2019 21:56 Escrito por 

Todo lo bueno se acaba. Es fácil decirlo pero hay que asumirlo. A mi cabeza vienen los acordes de la canción que no puede faltar cuando pones punto final a las vacaciones. “El final del verano” del Dúo Dinámico es un clásico que no pierde actualidad, de hecho, se escuchó cuando acabó la mítica serie de “Verano Azul”, la cual, ha cumplido cuarenta años desde que comenzara su rodaje. Las primeras notas hablan por sí solas. Y dicho esto, no me resigno a alejarme de la playa porque la vida son etapas y cada una tiene lo suyo. El domingo damos la bienvenida a septiembre y hay que hacerlo como se merece. Puede costar, no lo niego, pero la actitud es fundamental. Busquemos lo mejor para este mes que comienza y así nos alejaremos de la popular depresión postvacacional. Hagamos que nuestra rutina esté cargada de optimismo. Las vacaciones ya han pasado, pero la cuenta atrás para las próximas ya se ha iniciado. Queda un día menos para volver a hacer las maletas. El que no se consuela es porque no quiere…
Si de maletas hablamos, no tardará en volver a España “El Niño” con el que muchos crecimos y otros vieron crecer. Fernando Torres ha colgado las botas. Se aleja del terreno de juego pero, no hay duda, de que seguirá vinculado al deporte rey. Los aficionados del Atleti queremos que vuelva a su casa porque nadie mejor que él representa lo que es ser del Atlético de Madrid. Los rojiblancos esperan a “su niño” con los brazos abiertos. El tiempo nos dirá que le depara el futuro a Torres. Sin duda, es una leyenda del fútbol; un jugador que cuenta con una trayectoria llena de grandes momentos con diferentes equipos. Eso sí, no importa donde haya estado porque siempre ha llevado consigo su “corazoncito colchonero”. Se ha despedido de la que ha sido su pasión pero ahora comienza un nuevo camino cargado, seguramente, de muchos proyectos.
No sé si tendrá muchos proyectos el presidente del Gobierno en funciones porque últimamente está saturado de problemas. Dejando al margen la negociación para su investidura, algo a tener en cuenta, digo yo, no para de tener frentes abiertos. Ha sido cuestionado por su viaje para visitar los incendios de Canarias, la situación del buque español en el caso del Open Arms, el 23 de septiembre cada vez más cerca… A este ritmo, poco le va a durar el bronceado de Doñana a Pedro Sánchez…
El final del verano nos trae muchas despedidas, confieso que no me gustan especialmente; pero también, fiel a su cita, ha comenzado la Vuelta a España. Los amantes del ciclismo disfrutan de la emoción de cada etapa. Aún así, lo bonito es ver y conocer la riqueza que tiene España. Hay grandes rincones que no son conocidos y a los que a más de uno nos gustaría perdernos por allí. Una escapadita siempre sienta muy bien… De momento, no hay escapadas que valgan. Toca deshacer las maletas, contemplar las fotos del móvil para recordar los momentos vividos y, por desgracia, poner el despertador, pero cuando éste suene no debemos olvidar que “no es lo mismo despertarse con sueño que despertarse soñando”. Tenemos muchas metas que lograr y sueños por cumplir, quizás septiembre sea protagonista de alguno de ellos… Quien sabe.

 

Visto 550 veces
Valora este artículo
(0 votos)