El traicionero tropiezo de Rosario La nueva academia de periodistas y comunicadores

El traicionero tropiezo de Rosario.- Lo que le sucede a Rosario es más un escándalo de pasiones que un enredo por una supuesta estafa. Veamos por qué dice el magnate de las algarabías informativas. La señora Robles Berlanga era súper cuácharas y uña y mugre de Andrés Manuel cuando este corría por los senderos de las tribus perredistas. De hecho, “Chayito” le entregó la batuta de la Jefatura del Distrito Federal –que ella gobernara tras suceder en la encomienda a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano- al mismísimo Peje santo de las nuevas tribus morenistas.
Así que ahí, en ese escenario, aparece el primer amor de Rosario, y aunque muchos pensaban que caminaría al lado de Andrés Manuel por muchos años, la susodicha cambió de amor. Pero ¿dónde se fracturó el romance? Bueno, pues luego de que fueran descubiertos sus quereres con el empresario argentino Carlos Ahumada, que usted recordará logró hacerse famoso por los videos escándalos filtrados a medios de los casos de René Bejarano, Carlos Imaz Sosamontes. Ella anduvo después en España para regresar con quien a la postre sería un fatídico amor, don Enrique Peña Nieto, a quien como gobernador del Estado de México acompaña en muchos eventos y como Presidente figuraba a su lado siempre.
Andrés no aguanto el desaire de verla del lado de los golden’s, esos que repudiaba el de Macuspana, Rosario fue cruel y malvada con él. Se la iba a guardar. Dicen que tan pronto inició el sexenio de López, cual si fuera rival de los 3 García, no desató su ira contra los rectores de las universidades que recibieron millones para satisfacer su sed ambiciosa, sino contra ella. Ya el argumento lopezobradorista de “pues son las investigaciones y las decisiones del Juez” pues que se lo crea el diablo. Su amor –ese que irónico profesa en sus discursos políticos- al menos hacia Rosario, terminó.
No permanecerá mucho tiempo Rosario en el penal de Santa Martha, no, pero así, el gobierno de AMLO le manda un mensaje a Enrique Peña. Ya sé –recuerda el periodista-, Andrés Manuel alabó a Peña y le dijo que no lo perseguiría, aunque sí lo está acorralando.
La nueva academia de periodistas y comunicadores.- Mientras degusta de una suculenta orden de arrachera marinada, ¾ de término, todavía asándose al calor de la parrilla de mesa, acompañada de chilitos “toreados” en limón y sal, cebollines y unos chorizos también cocidos en su jugo, con un guacamole bañado en trociscos de queso de rancho y tortillas de comal, y para terminar una agua de lima helada, el hacedor de las irreverencias informativas felicita a todos y todas aquellas figuras del periodismo y la comunicación social que fueron reconocidos con sendos pergaminos de la otrora intelectual y benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México.
A lo mejor el influencer de la web insolente se meterá en camisa de 11 varas y será aniquilado por la opinión de pares de la opinión, pero, ¿Sólo así ésta ya maltrecha Sociedad que arropaba al intelectualismo nacional puede ganarse algunas menciones? El amanuense tiene mil 2 preguntas que algún día hará, en algunos años, a los periodistas que encabecen esta academia, por lo pronto, saludo, abrazo y beso a mis compañeras y amigas, compañeros y amigos, que donde no se aprecia el disimulo, es en su calidad humana y profesional, ahí sí, felicidades inmensas y por supuesto, a los Nader por encabezar un proyecto luchador como es el Valle. Hasta otro Sótano. Mi twiter @raulmanduj