MARTES Y TRECE

Como el tiempo es relativo y juega con nosotros, sin darnos cuenta ya estamos en la mitad de mes. ¡Qué rápido pasan los días cuando estás ocioso! Aunque reconozco que ya se va notando como las horas de sol son cada vez menos, lo que hace presagiar que septiembre está a la vuelta de la esquina, menos mal, que esta semana viene marcada, sin duda, por la festividad del 15 de Agosto. Una fiesta nacional que se celebra en todos los rincones de España. Algo bueno tenía que tener esta semana sabiendo que hoy es martes y trece…
Ni te cases ni te embarques que dice el refrán. De momento, lo primero no está en mis planes y sobre lo segundo, no tendría ninguna duda en afirmar que me iría hasta México para visitar a todos los amigos que dejé allá. Nunca he sido supersticiosa y desde que recibí la noticia más importante de mi vida en un martes y trece aún menos. No obstante, aquellos que tengan miedo de derramar la sal, romper un espejo, ver un gato negro o pasar por debajo de una escalera… que no se olviden de contrarrestar los efectos de su superstición tocando madera, buscando un trébol de cuatro hojas, tirando monedas a una fuente o empezando el día con el pie derecho. Esto último lo pueden poner en práctica hoy mismo. Creo en el destino y en que todo en la vida pasa por algo, de hecho, hoy es un día más. Un día para hablar, por ejemplo, de las Lágrimas de San Lorenzo o para comentar los quinientos años que se conmemoran de la primera vuelta al mundo. Ese hito histórico que tiene dos nombres propios: Magallanes y Elcano. Aprovecho la ocasión para recomendaros el libre El orbe a sus pies de Pedro Insua. Así, los aventureros que quieran adentrarse en la magnitud de esta gesta la podrán conocer con todo lujo de detalles.
Una gesta que será celebrada durante los próximos tres años con numerosos actos. Y hablando de celebraciones, si todo va según lo pactado, la Comunidad de Madrid ya tendrá quien la presida. Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular está de enhorabuena y no es para menos, ya que la intensidad de la negociación le ha dado más de un quebradero de cabeza.
Algo que comparte con Rubiales y Tebas que siguen en pie de guerra. El juez decidió que habrá partidos de Liga los viernes pero no los lunes. Una decisión muy salomónica que todavía pone en tela de juicio el presidente de La Liga. Veremos en qué acaba todo pero, de momento, el próximo viernes vuelve la competición. Atrás quedaron las pretemporadas. Digna de mencionar es la del Atleti que no ha perdido ningún partido, no como otros, y ha dejado muy buenas sensaciones entre los aficionados. Parece que Simeone ha engrasado bien la máquina, veremos si mantienen esa ansia goleadora porque visto lo visto, el Atleti promete dar mucha guerra esta temporada. Ya no hay tiempo para hacer más pruebas. Se acabaron los amistosos. Todo tiene que estar listo porque la Liga arranca en San Mamés con el Athletic de Bilbao- Barcelona. Los puntos comienzan a estar en juego. La Liga busca a su ganador, pero mientras unos saltan al terreno de juego, otros seguiremos saltando olas. Está bien que comience a rodar el balón pero, ¡ojo! que todavía queda verano y vacaciones por disfrutar, así que es mejor que siga rodando el balón de playa que el pitido final será cuando me toque hacer la maleta. Todo llegará… mientras tanto, sigamos veraneando.