Publicado en Columnas

EL VALLE DEPORTIVO

Lunes, 12 Agosto 2019 21:44 Escrito por 

Se los dijeeeeee!!! Hace como un par de meses y a lo largo de este espacio. También, recientemente mi amigo Pepe Nader lo recalcó en las redes. Muchos más han seguido emitiendo sus comentarios. La mayoría en un auténtico dejo de asombro invadido con coraje; otros, perplejos ante la abominable muestra de falsedad e hipocresía y tan sólo unos cuantos quienes aplauden por órdenes “superiores” y porque más les vale, a estos últimos que pena me dan, pero allá ellos…
La muestra más elocuente del descaro “político” en materia deportiva en nuestro país fue este lunes cuando salió en todos lados el “máximo orgullo” con el que el presidente de la nación AMLO recibió de manos de la “jerarca” del deporte mexicano Ana Guevara, una medalla conmemorativa de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, dizque por el fuerte y decidido respaldo que le otorgó a los deportistas mexicanos. Neta, solo porque vi en reiteradas ocasiones las imágenes es como pude dar crédito a tan tremenda y cruenta realidad. Lo demás se cuenta solo y tú tendrás la mejor opinión al respecto.
Ahora resulta que todo es bondad y tiempo de bonanza. Patrañas! El daño que se ha insertado de manera categórica en el rubro no es cuestión de tapar el sol con un dedo o peor aún, de auto ponerse la venda y hacer como que no existen los problemas. No! va más allá de cualquier guion cinematográfico digno del premio a lo mejor del terror, porque es increíble cómo quieren hacer pasar desapercibido un suceso que ha manchado al sector deportivo nacional y salir a decir a los aires una sarta de condiciones que no corresponde. Hoy, abusar de la inteligencia del mexicano está muy lejos de causar efecto de atrapar a la sociedad y dar tumbos como si de esto dependiera el crecimiento y desarrollo. Basta ya de plantear un escenario que corresponde a la realidad, esas declaraciones de que se ha apoyado al deporte nacional, de la dispersión de apoyo como premio a la tenacidad de los deportistas, la dizque limpieza del huachicoleo deportivo, la sanidad y pulcritud con la que se llevan a cabo los procedimientos, los anuncios como si fueran campañas estratégicas de mercadotecnia donde se involucra a un sector, etcétera, ajá y seguramente tu y yo lo compramos no?
Colgarse de un resultado ajeno, de un logro que pasó por el pantano del abandono y la desesperanza, por el soez discurso que solo argumenta afán de protagonismo puro para intentar resarcir…, de las sonrisas fingidas y del aplauso manipulado, eso es una mentada de madre para quienes en verdad aspiran a mejores situaciones en el deporte. Ahora bien, los deportistas necesitan no solo un estímulo, beca, apoyo, respaldo o como quieran llamarlo, necesitan un seguimiento permanente, educación de primer nivel, atención del sector salud de calidad, continuidad en oferta laboral para desempeñar funciones y emprender nuevos desafíos.
Lo que hoy en día transita en el fascinante mundo deportivo de México, no es de ciencia y ficción, al contrario, es tan real que solo pudo acontecer en nuestros días. Y en efecto, tal repercusión hace mella que ya nadie cree (salvo quien los plantea y vocifera) en el cambio venidero y en la asignación de recursos para fortalecer el movimiento deportivo nacional.
Por favor!!! Lo que se necesita con urgencia y desde hace ya varias administraciones es personal altamente calificado, con ganas de trabajar y no de saquear o hinchar el bolsillo personal, de quienes activen los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Cultura Física y Deporte, de la masificación del deporte y la recuperación del deporte social, no solamente de una disciplina, además de la conservación y desarrollo de planes, proyectos y programas donde converjan los síntomas de la recreación.
Los triunfos y derrotas son de quienes se parten el alma en el campo deportivo sea cual sea, no de los de pantalón largo y las pseudo autoridades que solo, insisto, posan para la foto y para darse un volteón por otros lares, y después salen a declarar que gracias a su tremenda visión y alta expectativa es como se han conseguido los resultados. Nooooo pues si la venta de espejitos que nos pueden tele transportar están a la orden del día ehhh.
Tema para muchos, pero muchos Valles deportivos…
Pásenla bien!!!

 

Visto 686 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « GRILLANDO MARTES Y TRECE »