AGOSTO = VACACIONES

Está recién estrenado el mes de agosto, el mes más esperado por muchos, el mes que es sinónimo de vacaciones. A juzgar por las imágenes que vimos en televisión media España ha abandonado su ciudad rumbo, principalmente, a la costa. Y es que los españoles podemos presumir de nuestras playas, mejor dicho, los españoles enseñamos nuestras playas en todas las redes sociales. Presumir de vacaciones siempre es agradable, aunque también lo es disfrutar, verdaderamente, de la gente que te rodea. Aunque muchos han colgado el cartel de “cerrado por vacaciones”, otros ya han vuelto a su rutina, no tienen derecho a protestar porque ya se sabe que todo lo bueno se acaba. Pero no es tiempo de depresiones posvacacionales, éstas dejémoslas para septiembre que con él llega lo que llega…La vuelta al cole no es solo cosa de niños…
Siempre se ha dicho que en este mes el país se paraliza pero este año parece que los datos lo confirman. Hace unos días vimos como la cifra del paro no bajaba de los tres millones, algo que el presidente del Gobierno en funciones se aventuró a decir en el debate de investidura. Parece que el señor Sánchez tampoco ha acertado en esto porque la realidad ha sido muy distinta. Él continúa buscando apoyos para poder quitarse la etiqueta de “en funciones” pero de momento nada está claro. Bueno sí, que las cifras no mienten y la economía española comienza a resentirse. No hay que olvidar que estamos sin presupuestos, seguimos con los del tándem Montoro-Rajoy y ya solo con nombrar a estas dos personas, a Pedro Sánchez le debe de salir urticaria. De momento, él sigue en sus trece y mañana se reúne con el Rey, Felipe VI, en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), quizás sea otro día de la marmota… Menos mal que antes del veintitrés de septiembre tendremos una solución: O elecciones o un Gobierno de lo más apañado…
Hablando de soluciones, en Madrid ya hay acuerdo. Habrá nueva presidenta y será la popular Díaz Ayuso la que trabaje por el bienestar de los madrileños. PP, Ciudadanos y Vox han negociado con éxito. Más de uno tendría que aprender de ellos porque han sido dos meses intensos de reuniones para tener un final que de no haberse producido, muchos madrileños no hubieran entendido. Menos mal que éstos se irán de vacaciones con los deberes bien hechos.
Si de deberes hablamos, en agosto los equipos de equipos de fútbol tienen que cerrar sus plantillas. Algunos, ya las tienen hechas y otros, todavía no saben qué hacer con determinados jugadores. En serio, que lo de Bale da para escribir una novela. Es un culebrón más de los muchos que hay en tiempos de fichajes. Este mes arranca la Liga y la polémica ya está servida, en esta ocasión por los partidos que se juegan los lunes y los viernes. Sinceramente, extrapolaría esto a todas las profesiones… Todos amaríamos librar estos días y ver como el fin de semana crece… Una bonita utopía del mes de agosto producida por los efectos del sol… En vacaciones todo cambia…
Toda cambia para volver a la normalidad, ésa que dejamos con mucha ilusión pero que nos espera a la vuelta de la esquina. El tiempo es relativo y cuando se está ocioso, no sé por qué pero pasa más deprisa, así que no les entretengo más. Sigan disfrutando del verano y nos vemos en una semana, eso sí, más “bronceaditos”.