SEÑALAMIENTOS Y COCHUPOS

Luego del señalamiento de López Obrador sobre las faltas de pago de impuestos de algunos empresarios y algún ex presidente. Luego luego saltaron Calderón y Fox, ¿porque sería? dejo muy en claro que no va a cancelar ninguna demanda que esté en curso, pues no será tapadera de ninguno, ya que no encubrirá, ni protegerá a nadie. Y subrayó que su gobierno colabora con la fiscalía general de la republica cuando se le pide información financiera, incluso al desarrollo de las investigaciones en el eventual citatorio para Peña Nieto por el caso Odebretch, que le concierne justamente a la fiscalía. Por ello, prefiere condenar el régimen neoliberal que se había venido instalando en el poder a favor de ricos y contra el pueblo de México.
Todos los casos son investigaciones iniciadas con antelación como los de Juan Collado, abogado y socio de Peña Nieto y del padre de la desigualdad en México Salinas de Gortari, el de Alonso Ancira de Altos Hornos de México, que sigue preso en España por el fraude de los nitrogenados y el caso de Lozoya, que por cierto se acaba de demostrar que también fue operador consultor de Odebretch y fungió como sobornador de varias empresas para diversos países. Donde recibió más de 10 millones y medio de dólares, por ayudar a conseguir contratos, de los cuales cuatro de esos fueron para él.
Pues fuentes de palacio nacional aseguran que el SAT habría condonado pago de impuestos a empresas de Vicente Fox y fue además beneficiario del Fondo Bancario de Protección al Ahorro. Lo único que ha hecho gobierno según Andrés Manuel es remitir todo a la fiscalía y no detener nada. Y mucho menos dar indicaciones en ningún sentido, pues la fiscalía como nunca, ahora actúa de forma autónoma, con la única demanda de terminar con la corrupción, que ha sido y es uno de los principales objetivos de su acción.
Calderón por su parte demandó que se dijera inmediatamente quien era el ex presidente que no paga impuestos y la respuesta fue que sería el SAT en su momento quien lo daría a conocer cuando las leyes del secreto bancario se los permitieran. Pero se va a actuar legalmente en contra de todos los evasores fiscales sin importar quienes sean.
Y bueno para no ser más largo en esta ocasión, debo cerrar con lo que aconteció la semana pasada cuando luego de que el BAP (Banco Privado de Andorra) en España abrió sus cartas confidenciales en el año 2005 y la fiscalía de ese lugar habría denunciado ante la entonces PGR, que existía una cuenta abierta a nombre de Alfredo del Mazo Maza, cuando éste era presidente municipal de Huixquilucan por millón y medio de Euros, lo que se transformaría en más de 4 millones con algunas supuestas inversiones mayores. Y claro que todo esto ya fue negado y que eran para un proyecto de aparcamientos que nunca se llevó a cabo. Sin embargo el diario español EL PAÍS publicó la semana pasada santo y seña de lo que muy posible fue lo verdadero. Estaremos al pendiente de lo que oficialmente se descubra. En tanto seguiremos informando aquí en TU ESPACIO DE PODER.