Publicado en Columnas

DECISIONES

Lunes, 15 Julio 2019 21:56 Escrito por 

“Que si que no, que nunca te decides” fue una de las canciones del verano del 2001. Pues bien, ahora volvería a ser el mejor estribillo que podrían tararear los políticos españoles. Hace dieciocho años que El Símbolo nos hizo bailar con este tema y, en estos días en los que todos nos queremos ir de vacaciones, parece que les entran las prisas por ver con quien pactan para llegar al poder. En Madrid, tras el fracaso de la semana pasada, han vuelto a reunirse los implicados. PP y Ciudadanos ya tienen el pacto firmado, sólo necesitan que Vox reflexione, y se una a ellos para evitar volver a las urnas. No vaya a ser que los madrileños volvamos a votar y los resultados sean un tirón de orejas por no haber hecho lo que casi todos esperaban… Del Gobierno de Sánchez todavía no se sabe nada. Un día dice una cosa y otro dice la contraria. Lo único que está claro es que será el próximo 22 de julio cuando se debata la investidura. Hasta entonces, entre Iglesias y Sánchez hacen el dueto ideal para cantar el tema de El Símbolo. De momento, el cartel de “Cerrado por vacaciones” tendrá que esperar aunque todo apunta…dejémoslo ahí de momento. Aún así, veremos si lo deberes están hechos. Los españoles valorarán si éstos están bien, mal o regular.
“Que si que no, que nunca te decides” lleva en la mente de Griezmann desde el verano pasado. Poco ha hecho en la temporada que acaba de terminar y la afición rojiblanca ya estaba muy cansada de los antojos y desganas de “El Principito”. Su salida ya se ha convertido en el culebrón del verano, eso sí, su banda sonora no es otra que la de “Por un puñado de dólares”. Los acordes de Ennio Morricone pueden acompañar al francés hasta la ciudad condal. Eso sí, los culés han pagado ciento veinte millones, casi nada. “Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar” dijo el editor americano, George Horace Lorimer. Su adiós al Atlético de Madrid no ha sido nada educado, menos mal, que los colchoneros ya respiramos aliviados. Y su número ya luce el nombre de Joao Félix. Es bueno recordarle a Griezmann que nadie es imprescindible y sino el tiempo se lo demostrará.
Siguiendo con las decisiones. Ahora, la que nos interesa a muchos, está alejada de la política, el deporte y el trabajo. Estamos a mediados de julio y aunque la mayoría ya tendrá su destino elegido, otros nos seguimos planteando: ¿playa o montaña? Sea cual sea lo importante es disfrutar. Por desgracia, “ningún verano dura eternamente” como dijo Stephen King, y a los que nos apasiona esta estación tenemos la obligación de exprimir cada momento. Ya llegará el mes de septiembre y todo volverá a la normalidad. La rutina se apoderará de todo, menos mal, que desde el próximo viernes podremos ir cantando el mítico “Hakuna Matata” que nos enseñaron Timón y Pumba. El tiempo pasa, pero hasta que llegue el otoño, tenemos que decidir ser los reyes de nuestras vacaciones. Así que: Manos a la obra.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 22:06
Visto 1075 veces
Valora este artículo
(0 votos)