¿Nuevo fraude en Venta de boletos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Ya en años anteriores, afortunadamente, han visto la luz pública casos de fraude en organismos internacionales; y digo afortunadamente, porque en México pensamos que somos de lo peor y que en otras latitudes no se generan este tipo de vergüenzas, pero no es el caso.
Años atrás escuchamos casos de fraudes en España con la venta de boletos en los clubes; en los Juegos Olímpicos de Río, o hasta casos de corrupción en FIFA. Pues en estos días parece fraguarse un asunto que deja a todas luces un caso bastante turbio, a saber los siguientes hechos:
1 Los juegos olímpicos de Tokio 2020, empezaron a tener venta de boletos el día 1º de Mayo de 2019 únicamente para residentes en Japón, los cuales únicamente deberían comprar un solo boleto por persona para evitar casos de acaparamiento. Tal vez se piense en que también se pretende evitar la reventa pero eso no es el caso, porque puedes revender el boleto a la Comisión Olímpica y ellos lo vuelven a vender.
2 Previo a ello, existió una especie de sorteo en el cual todos aquellos que quisiesen más de un boleto deberían participar, es decir todas las agencias de viajes y personas con familias numerosas.
3 EL día 20 de junio de 2019 se abrió la venta al mundo, misma que en la mayoría de los países tiene la concesión la empresa Cartan Global, líder de viajes y tours alrededor del mundo. Digamos que esta empresa tenía la hegemonía monopolio de venta en más de 38 países entre Europa, Asia y América.
4 Esta agencia prepara su plataforma web para poder vender los boletos y te señala la forma de adquirirlos, sin embargo aduce que no tiene autorización por el Comité Organizador de las Olimpiadas, pero en cuanto se tengan a al venta en su portal se reflejará.
5 Cartan comunica que el día 1º de julio de 2019 empezaría la venta de boletos, sin embargo aún a pesar de las primeras 100 personas en poder ingresar a la página mediante la “fila” virtual que se hizo para la mejor organización, no se pudieron adquirir los boletos.
6 En redes sociales se ha establecido que nunca estuvo disponible algún boleto en México para la Ceremonia Inaugural. En Colombia se otorgaron 3 boletos para dicho evento.
7 Vía telefónica se recomienda comprar algún paquete promocional en vente por Cartan, de “La experiencia Platinum” que es la forma en la que se le llama a un paquete turístico para ir a Japón y asistir a algún evento de las Olimpiadas, con el argumento de que ellos ya tienen reservados ciertos boletos para ese tipo de clientes.
8 El costo de los boletos fluctuaba entre los 2,500 pesos hasta los 23 mil; Cartan publicitó los mismos precios con la salvedad de que en las experiencias Platinum podía variar el costo sin previo aviso, debido a los manejos y el servicio ofrecido.
Todos y cada uno de estos puntos, solo deja observar la poca transparencia con la que se desenvuelven las acaparadoras de este tipo de eventos, eliminando la sana competencia y vendiendo los boletos al costo que quieran. Se deja ver la mano de una mafia a nivel mundial que lucra con el anhelo de la gente común y corriente, que pretendemos creer a la información que otorgan sin pensar que por debajo se ejecutan órdenes diferentes a lo anunciado.
Yo no estoy en contra de que ganen lo que quieran con los boletos, porque seguramente algo les ha de ver costado ser acaparadores; sin embargo inclusive si los subastaran, sería transparente, porque a pesar de no ser tan equitativo, podría ser justo, y que paguen los que tengan para ello y les alcance, pero que se advierta en un principio y no estar a merced de contentillos, que depende de ir midiendo la temperatura de quienes sí queremos un boleto.
Ojalá no devenga esta situación en otro escándalo mundial de fraude en Juegos Olímpicos, para que siga siendo una justa noble y con los más altos valores éticos y morales.