PERSONAJES

Hay días y días. Chatines, hemos despedido al eterno galán del cine español. Arturo Fernández nos dejó el pasado jueves. Una fecha marcada en el calendario con el negro del luto que sentimos los que lo conocimos. Me siento afortunada por haber mantenido con él más de una conversación llena de consejos. Algo que no olvidaré porque era un maestro, un actor impecable y lo más importante, una buena persona. Se ha ido pero nos ha dejado su gran legado. Este gijonense conquistó los corazones de muchos españoles. Piden que en Madrid tenga una calle con su nombre. Me parece una buena idea, un reconocimiento a un trabajador nato. Me entristece que el cine español no le haya concedido un Goya, pero eso ya es otro tema.

El cine, el teatro y la televisión nos han dejado grandes personajes que son difíciles de olvidar. Recuerdo a Arturo Fernández, por ejemplo, en “La casa de los líos” donde nos sacó más de una sonrisa al igual que hace el Dr. Jones en todas sus películas. Vuelve Indiana Jones. De nuevo, Harrison Ford se meterá en la piel del polifacético arqueólogo. No todo va a ser malas noticias aunque será la última vez que interpretará a este popular personaje. Y como todo lo bueno se hace esperar, hasta 2021 no la podremos ver en los cines. ¿Con qué nos sorprenderá Spielberg esta vez?
Pues Spielberg no lo sé, pero si hubiera que hacer una película con la situación política que se vive en España… Tendría que ser un compendio de varios géneros porque entre la comedia, el drama y la intriga con la que nos sorprenden a diario los políticos la mezcla es, como poco, explosiva. Lo que está claro es que los personajes serían de lo más variopinto, porque si hay actores que interpretan a grandes personajes, hay personas que son personajes en sí mismos. Si se usara más el sentido común, otro gallo cantaría. No obstante, no faltarían los extras. Éstos son los millones de españoles que tienen que aguantar a diario la palabrería de esos políticos, que muchas veces se les llena la boca de promesas pero luego, se olvidan de quiénes les han dado el poder…
Poder es el que tiene el deporte rey. Éste no es cuestionado por nadie y ya nos ha dicho cuándo, cómo y dónde serán los derbis y los clásicos la próxima temporada. El calendario de la Liga ya está hecho. No admite quejas. Así que ya he anotado en mi agenda que mi Atleti se medirá al Real Madrid en la séptima jornada y luego le tocará visitar la casa blanca en febrero que para eso tienen calefacción. Para el primer clásico habrá que esperar hasta finales de octubre, primero en la capital de España y luego, en marzo, en el Camp Nou. Eso sí, en el fútbol también hay buenos personajes. Muchos futbolistas nos tienen acostumbrados a sus numeritos cuando el resultado les es adverso. Sus palabras y sus gestos los delatan. ¿Qué nos traerán la próxima temporada?
Afortunadamente, todos somos el personaje principal de nuestra vida. Por eso, dejando a un lado a los “secundarios” que no hace falta especificar… Hagamos lo que decía Chaplin ya que “la vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”