El absurdo

Desde que AMLO dijo que la pandemia le caía a la cuarta transformación como anillo al dedo, poco a poco todo se ha plagado de absurdos todos sus discursos. Una estrategia de “paz” enmarcada por abrazos y no balazos, nos tiene como país en la peor crisis de violencia desde que se tiene registro. Los expresidentes son personas deplorables para el actual gobierno, pero el Chapo, no se nombra por su apodo, sino por su nombre con todo el respeto que se merece, al igual que los criminales que si bien es cierto son personas, la gente está harta de que siga la impunidad a tope. Todos los autos quemados en múltiples Estados según la presidencia son propaganda en contra de su proyecto, lo cual es una idea por demás absurda, pero de ser así, ojalá los contrataran todas las “corcholatas” presidenciables que no logran elevar su aprobación en las encuestas, para así tener una propaganda eficiente.
Los que están haciendo proselitismo en favor de una posible campaña presidencial no hacen más que decir que quieren ser presidentes, sin propuestas, sin proyectos y sin más nada; deberían clarificar por lo menos si están a favor de que se militarice la seguridad pública o que la Guardia Nacional pase a la SEDENA por decreto. Deberían dar datos, ideas, hipótesis o de menos, opinar de temas sensibles para la sociedad, como por ejemplo, explicar su postura respecto de que si la estrategia de eliminar subsidio a la gasolina fue la mejor, si harían lo mismo, si habría cambio y porqué.
Los proyectos emblema de la presidencia no terminan de fraguar. En la semana se solicitó un presupuesto de más de 200 millones de pesos para arreglar parte del aeropuerto Benito Juárez, esto a casi 6 meses de inaugurado el aeropuerto que iba a resolver el problema de la comunicación aérea. El AIFA no tiene certificado internacional así que no hay vuelos fuera de México.
Dos Bocas tardará casi un año en que empiece a generar las primeras pruebas para refinar gasolina, es decir, no se habrá cumplido la meta al finalizar el sexenio. El INSABI nunca funcionó y ahora se replantea la estrategia con una indicación aparentemente brillante, la de traer médicos de Cuba para auxiliar en la salud nacional, digamos que con eso estaremos a un paso del sistema de salud de Dinamarca.
Las gasolinas empezarán a subir y con ellas la verdadera inflación, que algunos estudiosos estiman en casi 4 puntos porcentuales por encima de lo que tenemos de 8.5% anual, que ya se ha convertido en el máximo histórico.
Periodistas muriendo, solicitando en la mañanera seguridad mientras los paleros están sólo para aplaudir y alabar a un líder que no resuelve nada.
Delfina Gómez no hizo absolutamente nada por la educación del país. No generó ni una indicación en favor de la institución educativa frente a la pandemia, no se realizó acción alguna en pro de la niñez, no se resolvieron problemas estructurales ni de infraestructura; no se resolvió ni se intentó resolver algún problema puntual, en cambio se le otorga la posibilidad de ser gobernadora de uno de los Estados más diversos, conflictivos, determinantes y definitivos.
Como puede verse, no hay sistematización en alguna acción, hay ocurrencias, no hay estrategia de nada mas que de abonar a una vistosidad absurda, en favor de nadie y donde solo el presidente se siente cómodo.
La pregunta es si eso le bastará al presidente para ganar el Estado de México.