Ojo con el Gas GIMSA

Bien dicen que nunca es bueno darle toda la confianza a nuestro gasero, pero este adagio se vuelve una máxima al tratarse de las pipas de Gas GIMSA.
Después de un alcance que se suscitó hace unos días, en donde una pipa se le hizo fácil pasarse el alto y avanzó, impactando a un auto familiar, el chofer del Gas GIMSA intentó sustraerse de su responsabilidad y no fue hasta que el propio auto afectado le cerró el paso, para poder obligarlo a pagar los daños.
Claro que es hasta cierto punto normal el participar en un choque, lo lamentable no es solo que se haya querido dar a la fuga, sino lo que viene a continuación.
Resultó que dicha pipa no contaba con los documentos vehiculares en regla, placas de otro Estado y tarjeta de circulación vencida; el chofer no tenía licencia de conducir y el colmo, este tipo de unidades en el Gas GIMSA no cuentan con seguro vehicular. Ya ni hablar del seguro propio de responsabilidad civil para vehículos que transporten inflamables.
Esto podrá pasar desapercibido, pero todos estos requisitos son valoraciones indispensables para otorgar la vigencia en la concesión de la distribución de GAS LP, conforme la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-SESH-2010, que de forma notoria no cumple la empresa Gas GIMSA.
Ahora bien, al lugar de los hechos se trasladó la que se sostuvo como representante legal de la empresa en demérito, quien a pesar de no contar con toda la documentación solicitó que se conciliarla ante la autoridad, situación que denotaba cierta seguridad en tal acto de ilegalidad.
Afortunadamente poco pudo hacer la empresa Gas GIMSA ante la circunstancia tan obvia en contra de ella. La colaboración de la autoridad fue crucial, sobre todo la del Comandante Nieves, el personal de la Policía Municipal de Toluca 013A-2 y 007A-2, así como el Auxiliar del Segundo Turno de la Oficialía, quienes siempre se mantuvieron al margen de la ley y en favor de la justicia, ya que en esta ocasión se realizó la reparación del daño aunque a medias, pero únicamente por la presión de la prensa y la rectitud de la autoridad, ya que Gas GIMSA pagó cierta cantidad menor a la solicitada por el seguro de la familia, intentando hasta el último momento no pagar nada.
La norma antes mencionada establece la necesidad de tener verificaciones periódicas de válvulas, ductos, contendores, medidores y demás instrumentos de seguridad y protección a las que están obligadas las gaseras; ahora bien, si Gas GIMSA no puede contar con un parque vehicular en orden como cualquier otra empresa, ¿qué nos podemos esperar de sus instalaciones o de nuestra protección? Y pues ya ni hablar de su calidad.
Así, que no demos la confianza a cualquier gasera. Y mucho ojo con este Gas GIMSA que resulta ser como su chofer, imprudente e irresponsable.