Las huecas cifras contra la delincuencia Colofón. – Layda, el alfil de la 4T contra el PRI

Las huecas cifras contra la delincuencia. – Mire Usted –refiere el escribano de quinto patio mientras degusta de una orden de wafles con cajeta-, recientemente, la secretaria de Seguridad Federal dio a conocer sus amañadas cifras del supuesto trabajo contra la delincuencia. Para el show de las mañaneras y sus correligionarios, son datos alentadores, al menos para el planeta 4T, porque “los otros datos”, cuentan otra historia.
Cheque esto, hasta mayo, de acuerdo al INEGI, mueren en México entre 9 y 10 mujeres al día por violencia de género, pero los datos no oficiales cuentan que, hasta el mes de julio, ocurren entre 11 y 13 decesos violentos de mujeres.
Antes se pensaba que la violencia de género tenía culpable: los hombres. Pero no. Lo que es cierto es que, para el gobierno de Andrés Manuel y su séquito machista, es esa su salida y se opina poco. Utilizan para su disimulada lucha para destruir al PRI, a su alfil femenino. Se llama Layda Sansores y con recursos del Estado, es su arma para atacar la estructura del Revolucionario Institucional.

Colofón. – Layda, el alfil de la 4T contra el PRI
El periodista continúa su análisis: Resulta que la gobernadora Layda Sansores, ex senadora del PT, y ex candidata a la alcaldía de la Álvaro Obregón, en la CDMEX y hoy gobernadora de Campeche por Morena, si, aquella que entre 2016 y 2017, le facturó al Senado gastos personales por casi un millón de pesos entre tintes, desodorantes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, compras del súper y hasta una muñeca de más de 4 mil pesos, si ella, es uno de los alfiles de la 4T para destruir al PRI.
La señora Sansores “insinuó” tener fotografías de mujeres priistas desnudas, que le hicieron llegar a su líder Alejandro Moreno, quien podría usarlas para manipularlas. Lo hizo en su programa “Martes del Jaguar”, que evoca las mañaneras de Andrés, y donde ha exhibido al líder del tricolor, Alito, con audios, que muchos aseguran se obtuvieron ilegalmente a través de espionaje policial y gubernamental, algo que no es nuevo y que es usado como “guerra sucia”, como una estrategia mediocre y ruin contra los opositores políticos.
Esta semana, diputadas federales y senadoras del PRI mexiquense, acompañadas de su líder en la entidad, Erick Sevilla, solicitaron la intervención de la CODHEM para construir una defensa legal, apegada a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Mire, al escuchar a esta “venenosa” persona, no queda duda, el peor enemigo de la mujer, es la propia mujer.
Ni idea de cómo deban sentirse en Campeche con alguien que gobierna para AMLO, que es un arma de género, pero, en este país, en el que tantas mujeres, niñas, adolescentes o adultas, son asesinadas por el machismo y por el propio feminismo, habría que hacer un examen de conciencia, y ver si es posible y en qué medida, cambiar la percepción de la mujer sobre sí misma.
Qué quiere decir esto, bueno, que por encima de esa lucha por sus derechos fundamentales, está también la propia batalla contra la hipocresía. Es vergonzoso lo hecho por la gobernadora, es deplorable que, por encima de su diferencia política, no esté la igualdad. Hoy, en 31 estados del país, se ha expresado un público repudio a esa estrategia política que busca crear en la sociedad, una imagen –falsa, por cierto- de las mujeres del PRI. Tendría que aplicarse en contra de esta tipa la ley, esa que fue creada para defenderlas… Hasta otro Sótano. Mi twitter @raulmandujano