NORMALISMO MEXIQUENSE, COMPROMETIDO, PRODUCE LITERATURA DE CALIDAD

A últimas fechas me he percatado que las Escuelas Normales del Estado de México han estado divulgando por diversos medios, literatura educativa de alta calidad, tal es el caso de las revistas –que ahora se dividen en físicas y en electrónicas- tales como “Pedagogía y Práctica Educativa” y “Revista ISCEEM” (ésta última con 26 números publicados) del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCEEM); “Revista Cuarto Nivel”, de la Escuela Normal Superior del Estado, en formato físico y 36 ediciones semestrales; “Al Pie de las Letras” de la Escuela Normal de Tenancingo; “Temachtiani” de la Escuela Normal núm. Tres de Toluca que con periodicidad semestral tiene 25 números publicados. Destaca si, la extensa serie editorial publicada por el propio ISCEEM; temas de filosofía educativa como las obras del Dr. Germán Iván Martínez Gómez, de la Normal de Tenancingo y varios títulos más que, tengo entendido, aparecerán en breve como producto intelectual de docentes de las Normales Uno y Tres de Toluca. Este esfuerzo sin precedentes abona a la cultura y compromiso del Estado de México con la educación.
RAFAELLE BERTOLINI OFRECERÁ EN TENANCINGO RECITAL DE CLARINETE BAJO. El próximo día 5 de julio, a las 19:00 hrs. en la Catedral de Tenancingo, México, el Maestro Rafaelle Bertolini ofrecerá un recital de clarinete bajo. El Mtro. Bertolini se graduó en la especialidad de clarinete bajo en el Conservatorio “D. Cimarosa” de Avellino, Italia. En el año 2008 obtuvo el Master de Primer Nivel en Clarinete Bajo en el Conservatorio de Milán, ha actuado con la Berliner Philharmonie Orch.; y en diversos paises como Bélgica, la ex-Yugoslavia, Rumania, Turquía, Rusia, Japón, Brasil, Argentina, España, Francia, Portugal; en el reconocido “Carnegie Hall” de Estados Unidos, Canadá, República Checa, Austria, Kazakistán e inclusive en ocasiones anteriores en nuestro pais. Fue docente del Conservatorio de Bari; actualmente es docente de clarinete en el Liceo Musicale “Tenca” de Milán. Este evento está siendo organizado por la Diócesis de Tenancingo y la asociación civil “Comunicación y Radiodifusión para la Integración Social de Tenancingo, Méx.”, asista, es un evento gratuito.
COLOFÓN. Mucha inconformidad y malestar causó ayer martes, entre conductores vehiculares y viandantes, la grabación de una serie televisiva de Netflix -con tema muy actual pero poco edificante- en el centro de la Ciudad de Toluca, por lo que se tuvo que bloquear la circulación en Lerdo desde Juárez hasta Bravo norte, haciendo más complicada, la de por sí ya difícil, vida de los vecinos y visitantes de la capital del Estado de México, y todo en las horas más complicadas para estudiantes y trabajadores…
Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.