Coronavirus, la antesala del averno El ayuntamiento “mordedor” de Toluca Limosnas. El nuevo enemigo de Andrés

Coronavirus, la puerta del averno.- A muchos mexiquenses, en Toluca, el Covid les vale, y cuidarse ¡menos! El hacedor de los umbrales tóxicos recuerda que, la propia Secretaría de Salud, tiene registró de al menos un millón de personas que se resisten a vacunarse, y entre ellos, tenemos casi 25 mil infectados con esta quinta ola, que ya cobró l vida de entre 5 y 8 pacientes. No parece grave pero ¡cuidado! Se han encendido las alertas.  

            El ISSEMYM por ejemplo, fue el primero en activar en línea permisos e incapacidades para burócratas cuando registren síntomas, y ahora también el IMSS. Se trata de evitar que saturen los hospitales y se propague esta nueva cepa de Omicrón; aun así, y cheque estos datos: se tiene una ocupación hospitalaria del 9 por ciento; 3 por ciento de camas con ventilador utilizadas y, los grupos de edad afectados son, primero, las personas de entre 30 a 39 años, después, de 18 a 29 años, y tercero de 40 a 49, respectivamente.  

            Por eso ¡vacúnese chingao! Que lamentable es ver gente sin cubrebocas en la calle, en eventos públicos y en aquellos promovidos por partidos políticos; en el transporte público pasa lo mismo con los propios choferes y sus unidades sucias que son foco de contagios… ¡Carajo! Caminamos directito hacia las puertas del infierno…  

 

Toluca, el ayuntamiento “mordedor”  

Mientras degusta de una ensalada con lechuga, berros y frutos rojos, el amanuense considera que el gobierno de Toluca es poco sensible. Aun cuando 14 de 21 municipios del Valle de México suspendieron las infracciones de tránsito, en Toluca eso no ocurrirá; es más, con bombo y platillo, el señor Raymundo Martínez, alcalde de la capital, justifica que ponerle dientes a los “tránsitos”, parte de un reclamo ciudadano.  

            Así que ¡aguas! gente de Toluca, si pensaron que al irse Juan Rodolfo, se acababa el hostigamiento a los ciudadanos en las calles, pues no. A partir del 11 de julio se reactiva la recaudación de fondos a través de multas e infracciones, dizque para mejorar la movilidad en la ciudad. Así que, de no lograrse esto, ¿Qué? ¿A qué se comprometerá este gobierno? Seguro que a nada.  

Por lo pronto, ya el bando actualizado, considera multar cuando se conduzcan moto taxis en vías municipales; se interfiera, obstaculice o impida el tránsito de vehículos o peatones en vías públicas o infraestructura ciclista; estacionarse sobre las banquetas, en cruces peatonales o en ciclo estacionamientos. Las sanciones irán de los 481 pesos hasta los 28 mil 866 pesos. Pero no es recaudatorio, no, dicen… ¡ah! Pero como las ofertas de “don julio regalado”, habrá descuentos de hasta el 50 por ciento, según determine “el agente mordedor” y se cubra el “sablazo” dentro de los cinco días hábiles a la infracción. Tenga cuidado.  

 

Limosnas. Los enemigos de Andrés  

El Papa lamentó la violencia en el país: “¡Cuántos asesinatos en México!” –dijo-, y a su sollozo  se sumó la Compañía de Jesús, la Orden Jesuita y la Conferencia del Episcopado Mexicano que, preocupados por el control del crimen organizado en el país, convocaron a una jornada por la paz. La jerarquía católica pide rendir homenaje a las víctimas del crimen en las parroquias, hacer misas, oraciones, y hasta caminar por la paz. En respuesta, el presidente los llamó ¡hipócritas”… “están muy apergollados por la oligarquía mexicana”… Así envió su mensaje a casi 98 millones de católicos.  

            Pareciera que la paz no está en el diccionario de Andrés, no está con la gente, tampoco con la prensa y menos con la iglesia. Hasta otro Sótano… Mi twiter @raulmandujano