VACACIONES

De las hogueras de San Juan solo quedan las cenizas, con ellas se han ido los malos augurios, o al menos, eso es lo que esperan quienes han cumplido con la tradición. No sabemos si los políticos habrán celebrado la noche mágica, pero seguro que más de uno necesitaría acabar con los quebraderos de cabeza que traen los pactos. Sabemos cómo han quedado los ayuntamientos pero en el aire están algunas comunidades autónomas, entre ellas, la Comunidad de Madrid y, por supuesto, el Gobierno de España.
Quienes hayan comenzado las vacaciones dejarán atrás no solo su trabajo sino la actualidad. Cualquier plan será mejor que ver cómo evoluciona la situación política. Y no lo digo porque no sea importante o interesante, sino porque llevamos mucho tiempo mareando la perdiz. Desde que se convocaron las elecciones generales para abril, en España se ha vivido en una constante “campaña electoral” llena de promesas y esperando resultados. Muchos no han entendido por qué no se ponen de acuerdo y otros cuestionan con quién pactara Pedro Sánchez, porque después de lo que sucedió en el Parlamento de Navarra la situación del líder socialista está más que cuestionada. El termómetro en Moncloa está subiendo por días. Sánchez no quiere moverse de allí y echa en cara al Partido Popular y a Ciudadanos que no faciliten la investidura. En el fondo tiene que primar la coherencia, no vaya a ser que el electorado les pase factura en las próximas elecciones. Eso sí, si no hay investidura lo único que está claro es que volveremos a ser llamados a las urnas. Lo del día de la marmota nos va a parecer poco. En fin, visto lo visto y dado que el verano ya ha comenzado, no me extraña que muchos piensen que es mejor irse de vacaciones y en septiembre ponerse al día.
Es época de cambios. De Ciudadanos se ha marchado Toni Roldán dejando tras de sí una nueva polémica. Y lo mismo sucede en el mercado de fichajes. Unos van y otros vienen, como le ha sucedido a Marcos Llorente que ha dejado Concha Espina para acampar en el Metropolitano. Los cambios siempre son para mejor. No me cabe la menor duda de que los colores rojiblancos le sientan mejor que el triste blanco. La familia colchonera lo ha acogido como a uno más porque ésta siempre derrocha corazón. También vuelve a España, Fernando Torres. El niño del Atleti ha decidido colgar las botas. Los de su generación, entre los que me incluyo, hemos crecido con él. No hace falta añadir que también hemos gritado sus goles, secado sus lágrimas y presumido de ese eterno nueve que ya es una leyenda del Atlético de Madrid. El tiempo nos dirá que cargo ocupa en el club, porque estamos convencidos que ahora arranca una etapa para nuestro “niño” más madurito. Por cierto, hasta México van a ir los de Simeone. Se medirán al Chivas de Guadalajara, os invito a que no os perdáis la cita. Ver al Atleti es, siempre, un buen plan. Será en apenas un mes. Concretamente el 24 de julio.
Si hablamos de citas importantes también lo son los festivales de música que vuelven cada verano para reunir a los mejores artistas sobre los escenarios. Los hay de todo tipo y como cada año, habrá que soltar la adrenalina en alguno de ellos, a ser posible cerca de la playa. Ya hay muchas ganas de darse el primer chapuzón. Se avecina la primera ola de calor de la temporada y los termómetros se van a disparar. Si sobrevivimos a los cuarenta grados de Madrid, nos vemos aquí la próxima semana…