Calladito pero pinta bien, Oscar Hernández en Calimaya

Mención no pagada, de verdad. Calimaya en los últimos años se ha visto envuelta en una de las consecuencias más comunes de cualquier centro poblacional: la migración habitacional.

El Valle de Toluca sigue aumentando en todos sus indicadores, la creación de empleo, generación de empresas, centros comerciales y obviamente, la construcción de casas habitacionales para las nuevas familias. Toluca ya no tiene mucho para dónde hacerse, por ello se provoca el aumento de la mancha urbana en municipios aledaños así, municipios como Zinacantepec, Metepec y en últimas instancias Calimaya, se han transformado debido a este fenómeno.
Calimaya ahora está en auge, crece a ritmos exponenciales con la construcción de numerosos fraccionamientos, esto produce la demanda de servicios públicos que requiere tanta gente que de a poco se establece en esas tierras.
Uno de los problemas más frecuentes y dolorosos, se observa en la vialidad de Metepec a Calimaya, es que en tiempos de lluvias, se inunda en algunos puntos desde Mexicaltzingo hasta la primera parte de la Vialidad Calimaya, lo cual hace que los tiempos de traslado aumenten, de la misma forma en que aumentan las exigencias de un sistema de recolección pluvial eficiente.
Entonces, desde el primer día de la administración Oscar Hernández empezó con trabajos en San Andrés Ocotlán para mejorar el drenaje del pueblo y ahora, se continúan los trabajos en la Vialidad Calimaya, que si bien es un dolor de cabeza porque se junta el tráfico en un solo carril, se gradece que se invierta el gasto público en beneficios generales a largo plazo.
Oscar Hernández ya cuenta con 4 periodos como cabeza de la administración municipal y ahora veo porqué. Se nota el trabajo y las ganas de que todos los habitantes se encuentren en buenas condiciones, patrullas prontas al auxilio, incentivos fiscales en pagos de agua y predial, en apoyo a los contribuyentes, en general una buena administración. Lamentable solamente la información que se emite en el sitio web oficial, en cuanto a la transparencia y en los comunicados dirigidos a la prensa, resultan prácticamente nulos. Queda un poquito el fallo ahí pero sin opacar el buen trabajo que se hace patente.
Deseamos siga así, por el bien de todos los calimayenses.