San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

Desvío de la atención con el tema médico

Martes, 24 Mayo 2022 21:06 Escrito por 

Según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, México tiene un total de 720 mil muertes por COVID, situación que difiere mucho del escenario catastrófico que planto Hugo López Gatell al principio de la pandemia, al decir que el máximo esperado iba a ser 60 mil; sólo le faltó 10 veces más.
Se acuerdan que Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia quedaba a como anillo al dedo, pues bien, además de las muertes por COVID, tenemos una inflación que fue desde julio del 2020 de 3.36%, a nuestros días del mes de mayo a 7.45%, la mayor inflación desde hace 21 años, según cifras de BANXICO.
El avión obvio sigue guardando polvo y tampoco se ha vendido; así mientras el aeropuerto Benito Juárez perdió su distinción de Categoría 1 de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, lo cual implica que las leyes y regulaciones de un país no son los adecuados para supervisar las aerolíneas, que la autoridad civil presenta carencias en “una o más áreas como el conocimiento técnico, personal cualificado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección y resolución de preocupaciones de seguridad; del otro aeropuerto de Santa Lucía AMLO dijo que no se iba a obligar a las aerolíneas a operar desde ahí, pero el Secretario de Gobierno estableció que las aerolíneas que no estén al corriente con sus pagos y no tengan sus documentos en orden, deberán trasladar sus operaciones al aeropuerto de Santa Lucía, es decir, si se obligó y además es un castigo ir al nuevo aeropuerto.
En seguridad el fin de semana pasado ha sido el segundo con más muertes por homicidio en México, esto se da en el marco de los comentarios del presidente diciendo que los delincuentes también son personas, indicando no una simetría sino una verdadera protección, puesto que AMLO sí mandó al carajo a los conservadores que lo critican por la contratación de los médicos de Cuba, es decir para unos sí hay protección y a los críticos o disidentes, al carajo (aparentemente ellos no son humanos).
¡Ah! y en educación, la gente sigue esperando que comparezca en el pleno de la Diputación, la Secretaría de Educación Delfina Gómez Álvarez, quien no ha explicado porqué desaparecieron las escuelas de tiempo completo, ese dinero para qué será empleado, no ha explicado las nuevas “fases” de la educación, sus nuevos paradigma y estrategias.
Además, la inflación sería aún más alta si no contáramos con un subsidio del 100% del impuesto a las gasolinas, claro, este argumento en la vos del gobierno federal puesto que no puede existir un subsidio a un impuesto, más bien se trata de una exención del impuesto, es decir, no hay ahorro ni gasto al costo del producto, simplemente no se ha aplicado un impuesto. Esperemos que entre esta medida en conjunto con las medidas para la contención de la inflación, funcione el embate a la inflación y que no salgan contraproducentes, puesto que en el momento en que no sea sostenible ese gasto por parte del gobierno, se vendrá un descalabro para la gente en México, sobre todo a la clase aspiracionista, profesionista y pagadora de impuestos: la clase media.
Pero hoy, estamos hablando de los apoyos de AMLO a América Latina, de la adquisición de médicos y el apoyo a Cuba, menos de lo más importante. Lo nuestro.

Visto 328 veces
Valora este artículo
(0 votos)