Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 16 Mayo 2022 20:16 Escrito por 

Como entonaría el gran cantante JOSÉ JOSÉ, “el amor acaba”, y cuando pasa esto no queda otra más que ser maduro, educado, respetuoso y tratar de despedirse dignamente, pues tampoco es regla que uno acabe mal y peleado pues finalmente siempre hay que estar agradecidos las personas que nos dejaron algo positivo en nuestras vida.
Sin embargo, esto cambia radicalmente cuando hay hijos pues ahí sí es fundamental que existan acuerdos legales para que el padre y la madre garanticen el sano y digno desarrollo de los infantes quienes son los menos culpables de los problemas de los adultos y peor aún, de sus irresponsabilidades.
Por lo anterior, me parece atinada la iniciativa que hace unos días presentó el diputado FRANCISCO SANTOS ARREOLA del Partido Acción Nacional en la Legislatura mexiquense en la que propone que se castigue con mayor rigor a quien renuncie a su empleo o simule insolvencia económica para incumplir con sus obligaciones alimenticias con sus hijos, inclusive también señala que los patrones que ayuden a falsear ingresos de sus empleados para que otorgue menos dinero a sus hijos, tendrán que sufrir de penas mayores.
Y es que, de verdad es una vergüenza la infinidad de casos donde los padres por su machismo, por castigar a su expareja o de plano en su valemadrismo, buscan todas las formas para evitar dar pensión o de plano lo que dan no alcanza ni para pañales, una carga enorme para miles de mujeres que en los hechos y las acciones no ven las bondades de la “equidad de género”.
Inclusive en los propios juzgados estatales, hay juezas y jueces que se prestan de forma extraña a que los padres paguen lo mínimo, algo grave pues evidentemente atrás hay corrupción y una manipulación de la Ley y lo justo que acaba por afectar no solo a una mujer que tiene que hacer lo imposible para sacar adelante a sus hijos sino a los propios infantes que no reciben lo que merecen.
Eso sí, a los machitos y cobardes irresponsables los ves presumiendo el auto o con el pomo en el restaurante para quedar bien con la noviecilla, algo que no debería pasar y por ello es que la Ley se debe modificar para ser más rigurosa en este sentido y a ese tipo de babosos castigarlos hasta con cárcel, tal como pasa en muchos estados de la república donde a los incumplidos se las han aplicado y han acabado tras las rejas.
Lo cierto, es que en el Estado de México falla mucho el sistema de pensiones y por ello es que urgen reformas pero principalmente la voluntad de los juzgadores para que los padres paguen lo que les corresponde y así exista un verdadero principio de justicia a favor de los niños, adolescentes y de las madres que en el papel no tendrían que estar rogando una pensión justa y no migajas.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora FERNANDA GONZÁLEZ, es del reencuentro de ex jugadores del Deportivo Toluca que se llevó a cabo en la tradicional Fonda Don Carlos y en el que hicieron un homenaje póstumo a Don NEMESIO DIEZ RIEGA.
Fue un gusto ver a tantos amigos y glorias de nuestros queridos Diablos, amigos de mi padre con los que tuve la fortuna de convivir mucho a través del equipo de veteranos de Toluca que durante años viajaba a los municipios mexiquenses y otras entidades para llevar la magia y la pasión del futbol.
Los abrazos, recuerdos y momentos especiales fueron una constante en este evento donde todos hablaban con cariño su época vistiendo la casaca escarlata, jugadores que con su esfuerzo siempre tuvieron en lo alto el nombre del Deportivo Toluca, un contraste con lo que sucede actualmente.
Entre los jugadores que se dieron cita ayer estuvieron WALTER GASSIRE, RAMÓN DE LA TORRE, MARIO MEDINA, PERY MENDOZA, ANTONIO ALCANTARA, AGUSTÍN MANZO, CARLOS GARRIDO, ANTONIO RUÍZ, HÉCTOR ESPARZA, HÉCTOR VELÁZQUEZ, GUSTAVO CALDERÓN, JAVIER MENDOZA, PEDRO MUNGUÍA, FERNANDO DÁVILA, RUBÉN SALAS, CÉSAR ROA, ARTURO LÓPEZ, VICENTE MUNGUÍA, PASCUAL VILCHIS, CÉSAR LOZANO, el exentrenador RUBÉN SALAS y directivos como JUAN SERRAT o ÁLVARO AGUAYO, entre otros protagonistas de la historia del Deportivo Toluca.
Ayer que observaba y escuchaba a las glorias deportivas que dieron su vida por el Toluca y le colgaron al escudo varias estrellas que representan campeonatos, reflexionaba lo lamentable que es que actualmente ningún directivo haya sido removido del club, lo anterior a pesar de que es sabido que algunos de ellos con sus prácticas oscuras le fallaron al dueño VALENTÍN DIEZ, al legado de su padre, a la historia del equipo, a la afición, al Estado de México y a Toluca, tan es así que no olvidemos que este torneo se pagó la multa más vergonzosa de toda la historia por ser uno de los peores equipos de los últimos años según la tabla porcentual.
Ellos son unos cínicos, mientras puedan seguir haciendo negocio y nadie los corra ahí seguirán mancillando la historia de uno de los equipos de futbol más representativos del futbol mexicano, gente sin preparación, ignorante y deshonesta que de forma increíble sigue ostentando un cargo y a quienes tendremos que aguantar pues es evidente que no se irán a pesar del daño que le han hecho a todo lo que representa y rodea el Toluca.
Así que ni hablar, el cariño que se le tiene al Toluca ahí seguirá a pesar de esta gente nefasta por lo que no quedará otra más que aceptar que son las decisiones del dueño, que por algo los siguió dejando y que ojalá algún día reine la razón para que realmente llegue gente comprometida con lo deportivo, con el equipo, con quienes han construido su historia a lo largo del tiempo y con su afición que en últimos años es la que más ha sufrido.

Y VA DE CUENTO
Estaban dos amigos que eran medio tontos probando un auto que iban a comprar en Metepec cuando en eso uno de ellos de nombre SANTIAGO TÉLLEZ le dice al otro de nombre ALDO ADAYA: Oye, ponte atrás del automóvil para ver si sirven las intermitentes.
Se coloca ALDO detrás del automóvil y SANTIAGO las enciende por lo que exclama ALDO: ¡Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRILLANDO 16 5 22

Visto 388 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata