Publicado en Columnas

GRILLANDO

Martes, 10 Mayo 2022 20:25 Escrito por 

Hablar de la Feria de San Isidro en Metepec es recordar buenos momentos de la juventud pues quién no se daba una vuelta para echar una rica cena, disfrutar de las exposiciones, de los conciertos y su tradicional palenque, todo un escenario para pasarla bien, disfrutar y recordar que en esta vida no todo es trabajar.
Hace muchos años fue la última vez que asistí a una Feria de San Isidro y es que desafortunadamente los gobiernos municipales fueron matando esta feria y con la pandemia terminaron por sepultarla, inclusive permitieron un ambiente criminal, mafioso y pesado donde las familias dejaron de asistir.
Sin embargo, me da gusto que a través del gobierno que encabeza FERNANDO FLORES haya regresado la Feria de San Isidro con fuerza y con eventos culturales o de espectáculos a los que la gente ha asistido desde el pasado 5 de mayo que fue inaugurada.
Inclusive el alcalde FERNANDO FLORES se comprometió a que la feria será segura y familiar por lo que invitó a la gente a divertirse sanamente, a disfrutar con responsabilidad y con un consumo moderado de alcohol, para que todos lleven la fiesta en paz.
Y es que no falta el estúpido que no sabe tomar y con el trago le sale lo violento e imprudente por lo que se hace un llamado al personal de seguridad pública y privada de la feria a que ponga especial cuidado en este renglón y la gente pueda disfrutar en familia de forma tranquila.
Inclusive, han llegado muchas quejas contra los administradores del palenque, que dicho sea de paso, no ha sido económico pero sí con un pésimo servicio pues no se respetan los lugares, la gente de seguridad solo se está sacando los mocos o tomando fotos, no hay quien resuelva los problemas que se generan en el palenque, hay quienes se ponen exageradamente borrachos e irrespetuoso sin que nadie los controle, la venta de alcohol es cara y con un pésimo servicio y se cobran los baños del palenque, entre otros detalles que ojalá se cuiden por lo que es importante que se les jale las orejas a los organizadores del palenque pues no solo es ganar a la mala sino dando un servicio de calidad y digno.
La feria concluye el próximo 22 de mayo y se ha hecho un gran esfuerzo para que vuelva a brillar, de ahí que el personal del Ayuntamiento de Metepec y empresarios, se tengan que aplicar a fondo para que al concluir la misma se hablen cosas buenas y no malas pues finalmente este evento es el reflejo de la voluntad de hacer las cosas bien en este importante municipio y más por como lo dejaron las administraciones anteriores.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la talacha que hizo el personal del Ayuntamiento de Toluca que pintó el avión que había sido vandalizado y que adorna el jardín ecológico en la Plaza Estado de México, ubicada en la avenida 5 de mayo e Isidro Fabela de la capital mexiquense.
Los nefastos sin educación habían dejado el avión todo rayado afectando la imagen urbana, pero afortunadamente la denuncia que se hizo tuvo eco pues de inmediato se le echó una manita de gato al avión y al jardín para que sea un lugar agradable para las familias toluqueñas y no uno donde pareciera que va a salir un vándalo a asaltarte.
De esta forma, continúa el rescate de los espacios públicos por lo que hay que invitar a la ciudadanía a cuidar del patrimonio de todos pues hoy vemos al personal del ayuntamiento trabajando y no falta el baboso que llega con su laca a joder los bienes públicos, de ahí que entre autoridades y sociedad hagamos el esfuerzo de cuidar lo que es de todos.
Así que confiamos en que se seguirá trabajando al respecto y haciendo talacha en tantos espacios públicos que fueron olvidados y que deben rescatarse para que nuestra querida Toluca vuelva a brillar como una ciudad digna, histórica y bella.

GRILLANDO 10 5 22


Y VA DE CUENTO
Iba un borracho de nombre PEPE caminando a su casa cuando ve un letrero que le llamó la atención. El borracho comienza a llorar desconsoladamente cuando, por casualidad, pasa su vecino HUGO ALVARADO y al verlo llorar le pregunta: ¿Por qué llora vecino?
El borracho le contesta: A lo que hemos llegado en este mundo. Mira en ese letrero dice que se vende madre sin sentimiento.
El vecino lee el letrero y le contesta: Pero vecino no sea güey, ahí dice: ¡Se vende madera, zinc y cemento!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO1 10 5 22

Visto 408 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata