OPORTUNIDAD Y REFLEXION ELECTORAL

Give peace a chance, nos sugería Jhon Lennon cuando aconsejaba darle una oportunidad a la paz mundial. Y yo me permito aconsejar a la ciudadanía darse una oportunidad como candidatos ciudadanos.
Se perfectamente que ahora no son tiempos electorales y por eso, es un mejor momento para irse preparando, porque llegado el justo momento habrán de asomar la cabeza. Cuando los interesados buscan registro, deben considerar una buena cantidad de firmas para lograr su candidatura independendiente y poder gozar de recursos proporcionados por el INE. Pero, ¿y qué pasa con quienes no obtienen esas suficientes firmas, pero si son aptos, luchones, con ideas sensacionales para el desarrollo de un buen gobierno, de cualquiera de los tres niveles? Pues mueren en el intento.
Preocupados debemos estar por la ya anquilosada política, y darle la oportunidad a personas próvidas, profesionales y sin antecedentes delictivos que puedan proponerse como candidatos ciudadanos.
Todo es una transformación de costumbres ideológicas para eliminar la política de conveniencias. Porque nadie es más y nadie es menos, en un sistema de gobierno ciudadano. Porque del pueblo surge el poder y el pueblo debe gobernar.
Harta está la ciudadanía de corrupción, delincuencia, simulaciones en actividades públicas que nada tienen de productivas y que sí generan gastos enormes y superfluos, que solo realizan para llenarse los bolsillos; y como ya sabemos existen infinidad de antecedentes.
Por ello, deben actuar y trabajar por el desarrollo, el bienestar y la seguridad, entre muchos otros factores no menos importantes.
El INE que pone candados económicos, no garantiza que haya buenos gobernantes. Se nota más el favoritismo en sus filas.
Cualquier persona honesta, inteligente y con amor a su tierra, es un líder que puede gobernar. Porque puede allegarse de profesionales en cada materia de políticas públicas y esto permite y provoca soluciones y respuestas en favor de la ciudadanía en general.
Hemos visto profesionistas que nada tienen que ver con los puestos que les otorgan y son solo trampolines políticos. Por ello, basta de partidos dinosaurios, de dedazos y de corruptos manejando los recursos del pueblo. No debemos poner en sus manos nuestra economía y las riquezas del país, porque sería como darles la patria potestad de nuestros hijos.
Las propuestas aquí vertidas son válidas y el hecho de que ciudadanos en todo el país, puedan convertirse en magníficos candidatos honestos y líderes, son posibilidades que nuestro país, necesita.
Piénsalo amigo lector, podemos ir transformando la política de nuestro México. Ya hemos tenido tragos amargos de los políticos corruptos y nada comprometidos con la población, por el contrario, han vendido nuestra riqueza y regalado nuestro territorio, nos han endeudado y sobajado. Y cuando surge un líder del pueblo aparecen muchos detractores, como ocurre en este momento.
Seguiremos comentando al respecto en TU ESPACIO DE PODER. Saludos