El antro voladoooor El retrógrada que culpa a los medios

El antro voladoooor.- Mire Usted, la historia de Andrés no es diferente a la de otros absolutistas que usaron la manipulación social para imponer sus caprichos, refiere el amanuense. Es más, suponen que como presidentes, tienen que ser respetados. Así creen que debe ser la democracia. El de aquí decía en sus spots de 2015 que, “Un avión como éste no lo tiene ni Obama”, “y lo vamos a vender”, “que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, y tenía razón. De hecho, ya como presidente, mostró al país el lujoso interior de la aeronave; lo hizo en la mañanera del 27 de julio 2020, en el Hangar Presidencial, dijo que “el avión tenía lujos como para una monarquía de reyes”.
El avión era su blasón para denunciar los lujos y derroches del pasado pero, su ingenuidad era creer que cualquiera podría comprar un avión de 130 millones de dólares, algo así como 2 mil 400 millones de pesos.
Como casi todo lo que ha emprendido caprichosamente, las cosas nomás no le salen, y el Boeing 787, adquirido en 2012, no lo quiere nadie, así que lo rifó. Recordará Usted ese 6 de febrero del 2020, cuando anunció que sería el premio mayor del sorteo magno de la Lotería de ese año, el 15 de septiembre. Cualquiera podría comprar “un cachito” y los memes no se hicieron esperar “¿se imagina usted llegando a la colonia en el avión?” sólo que, nos engañaron… El avión no se rifaría.
Y así como surgió “la estafa maestra” del 2017, que llevó a la cárcel a Rosario Robles, lo del avión fue y es catalogado como “la rifa maestra”, “la estafa aérea”.
Ahora, Andrés anunció que la aeronave se va a rentar para eventos privados, bodas, XV años, baby shower’s, despedidas de solteros, divorcios… Qué triste final para el “José María Morelos”. Acaba como salita de party’s de juniors, narcos o ricos mexicanos. Si no es el aeropuerto, es el tren maya, o la reforma eléctrica, o la revocación, o el INE, pero esa voz de merolico sigue haciéndonos creer que “¡está de moda y qué es de variedad!” y que el derroche –si es de Morena-, está justificado. Le doy un dato: cancelar el Nuevo Aeropuerto, el original, representó un desembolso de 113 mil millones de pesos, más otros 75 mil para construir el “Felipe Ángeles”, y hoy, pos a sacarle “algodón de azúcar” al avión. La guerra contra el neoliberalismo está saliendo cara, y mire, los caprichos políticos, escúchelo bien, no pueden acabar en rifas quiméricas ni luces de fiestas fifís…

El retrógrada que culpa a los medios
Mientras degusta de un taco de longaniza con salsa roja, papas y cebolla asados (¡Es día nacional del taco!), el gourmet de los asaderos informativos recuerda la respuesta de Derbez a la SEMARNAT ante la ignorante e infame respuesta que dieron a intelectuales y artistas por la destrucción que causa el tren maya. Reclamaban que ante el daño ecológico de los últimos 30 años ¿Dónde estaban pseudoambientalistas? Eugenio les dijo, “yo, haciendo películas. Ese es mi trabajo ¿Dónde estaban ustedes? Ese era su trabajo”… Y haciendo referencia a lo mismo, hoy otro retrógrada, si, ya saben de qué partido, y disfrazado de gobernador de Zacatecas, la entidad más vulnerada por grupos criminales,
David Monreal, dice “que hay medios de comunicación promotores de organizaciones criminales, que hoy difunden y promueven las escenas de terror de las estrategias del crimen”… culpar a los medios para ocultar su ineficiencia, es la postura más infame e ignorante del político inútil ¿Cuál es su trabajo?… Hasta otro Sótano. Mi twiter @raulmandujano