Publicado en Columnas

DESDE LA BARRERA

Miércoles, 26 Enero 2022 20:56 Escrito por 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz no baja la guardia y continúa trabajando en beneficio de su comunidad, así se puede apreciar en su agenda de actividades y a través de sus redes sociales que diariamente hacen un recuento de su trabajo.
Una prueba de ello fue la actividad que encabezó este lunes y que permitió a personal de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense recibir bases y recategorizaciones como un merecido reconocimiento a su esfuerzo y espíritu de superación. Específicamente el rector Carlos Barrera entregó 32 bases y 10 recategorizaciones a personal administrativo agremiado al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM).
La Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, fue sede de este importante evento para el personal el administrativo sindicalizado de la institución, en el cual Barrera Díaz afirmó que la capacidad de organización de los sindicatos ha contribuido a los éxitos en materia de equidad y justicia para las y los trabajadores.
El rector de la UAEMéx enfatizó una vez más que su administración y los sindicatos universitarios persiguen intereses comunes y comparten los mismos valores, por lo que reconoció que este evento es resultado del compromiso y arduo trabajo de los agremiados al SUTESUAEM que en la práctica diaria demuestran y responden al gran espíritu de superación que cada uno tiene con la universidad.
Al respecto el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, reconoció a su vez el esfuerzo de la presente administración encabezada por Barrera Díaz para mantener acciones que beneficien a las y los trabajadores sindicalizados y dar cumplimiento al contrato colectivo ante las restricciones financieras que se han registrado en el último año, así como para dar certeza laboral y cumplir el contrato laboral, pese a las restricciones financieras del último año.
También es importante reconocer el esfuerzo institucional, la cual se ha empeñado en fomentar año con año el bienestar de los trabajadores, mediante el programa de bases sindicales y recategorizaciones para brindarles certeza laboral y jurídica a través de un proceso transparente y abierto.
HASTA AQUÍ MIS LÍNEAS

 

Visto 220 veces
Valora este artículo
(0 votos)