Publicado en Columnas

GRILLANDO

Miércoles, 19 Enero 2022 20:40 Escrito por 

Derivado al incremento de contagios generados por la variante Ómicrón de COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, habilitará de manera electrónica incapacidades a los servidores públicos afiliados a esta institución, lo anterior para evitar aglomeraciones en los centros de salud por lo que aceptarán pruebas expedidas por un laboratorio, farmacias privadas o dependencias públicas.
Lo malo, es que muchos burócratas han incurrido en prácticas laborales negativas para no ir a trabajar pues hay casos donde se han presentado documentaciones falsas para fingir contagios, algo lamentable y que debería tener un proceso severo pues no se vale que digan que están contagiados, pero andan de vacaciones, en centros comerciales o en plena pachanga.
Se necesita ser miserable para aprovechar un tema como el de la pandemia para sacar este tipo de provechos, de ahí que no sea menor pues mientras algunos fingen contagios para no trabajar, un gran sector de la población se la ha rifado para salir adelante, para que no falte el pan en su casa y para que México no colapse económicamente.
Inclusive hay trabajadores públicos y privados que aun infectados siguen trabajando en casa, algo que habla del profesionalismo y compromiso, sin embargo, insisto en que los flojos y abusivos que se han aprovechado de esta tragedia deben ser sancionados, principalmente los servidores públicos pues no pueden burlarse así del pueblo por el que deben trabajar y no aprovecharse de él.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la calle de San Rafael Barbabosa, casi esquina con San José Buenavista en la colonia Unidad Victoria de Toluca, donde por sus pistolas los vecinos pusieron una puerta cerrando el paso, una actitud gandalla que vemos en todo el Valle de Toluca donde la gente sigue sin entender la importancia de respetar los espacios públicos.
Y es que, ante la ausencia de la autoridad, el orden y el respeto a la Ley, la gente nefasta se adueña de banquetas, jardines, avenidas y en este caso, hasta de calles, ya sea poniendo sus rejas, bardas o múltiples topes, algo que se debe terminar en el Valle de Toluca donde los Ayuntamientos y el gobierno estatal están obligados a poner orden.
Por lo pronto esperamos que las nuevas autoridades de Toluca pongan orden en este sentido, hagan una revisión de este tipo de construcciones irregulares y con la Ley en la mano regresen a la ciudadanía los espacios públicos, aquellos que por ninguna razón deben estar sujetos al interés de los particulares.

Y VA DE CUENTO
Un hombre de 70 años que se llamaba JÉSUS NÚÑEZ se casa con una mujer regia muy guapa de 30 años y presume de ella junto al amigo:
- Fernando, ¿cómo me ves con mi mujer?
- Como la lengua de una vaca.
- ¿Cómo es eso?
- Sí... Lejos del conejo y cerca de los cuernos.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 19 1 22

Visto 548 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata