Publicado en Columnas

GRILLANDO

Domingo, 16 Enero 2022 20:57 Escrito por 

Bien dicen que el COVID es como el “Sancho” pues unos saben que lo tienen, otros que lo tuvieron o de plano los que no saben que ahí está, un chiste cruel pero cierto y más ahora que el mundo entero se enfrenta a una variante sumamente contagiosa de nombre Ómicron.
Sin embargo, como lo he dicho desde la semana pasada, no queda otra más que vacunarse como la principal herramienta para que virus no nos lleve al hospital, seguir las recomendaciones sanitarias y continuar con nuestras vidas pues finalmente en México si no nos mata el virus lo hace el hambre.
Sabemos que han aumentado las hospitalizaciones de personas infectadas por el virus y a todos ellos les deseamos pronta recuperación esperando que no se colapse nuestro sistema de salud y por ello la crisis sanitaría se complique en muchos sentidos.
Lo malo, es que dentro de la desgracia de la pandemia he identificado a gente que aprovechando esta situación busca evadir sus responsabilidades laborales, que quiere seguir en su casa o que inclusive a inventado un contagio para no ir a trabajar, algo lamentable y parte de la cultura de un sector de la población sin educación, carente de respeto, sin compromiso laboral y sumamente floja.
Hay miles de mexicanos que desde que inició la pandemia se la ha tenido que jugar para llevar el pan a sus hogares, personas que inclusive infectados y con malestar siguieron trabajando en casa y a las que se les debe reconocer su profesionalismo y entrega en momentos de crisis donde el trabajo es fundamental para salir adelante.
La escritora JANNE TELLER citaba que en los malos tiempos, algunos son peores que los lobos, y otros se vuelven cobardes y débiles, algo que estamos viendo en esta pandemia donde muchas personas arriesgan la vida para que México pueda seguir en pie pero otras quieren estar en sus casas, viendo la televisión y sin hacer nada, de ahí que reconozcamos a la gente trabajadora, aquella que aún en la enfermedad sigue produciendo, que no se vence y que hoy es importante para que podamos salir adelante en estos tiempos de crisis.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora y fotógrafa FERNANDA MEDINA, es del partido en el que mis queridos Diablos Rojos del Toluca se enfrentaron a los Santos en el Estadio Nemesio Diez y donde por fin se logró una importante victoria de 3 goles a 1.
Al Toluca le urgía una victoria y no se diga a su afición que se llevó un duro golpe con el inicio de torneo cuando los Pumas golearon a los escarlatas 5 a 0, sin embargo, ayer se vio un equipo con mayor orden y principalmente entrega en la cancha, un factor que el entrenador IGNACIO AMBRIZ ha reiterado al señalar que quiere ver a sus jugadores entregándose en la cancha y corriendo.
Inclusive el inicio del partido fue incierto pues los Santos de Torreón se fueron adelante en el marcador a través de AYRTON PRECIADO, pero afortunadamente para la causa escarlata, los jugadores pudieron conectarse y dar la vuelta al partido con goles de DANIEL ÁLVAREZ, LEO FERNÁNDEZ y DIEGO RIGONATO, lo anterior ante el grito de emoción del respetable que por fin pudo ver una victoria de su equipo en casa.
Ahora confiamos en que dejen trabajar al entrenador AMBRIZ y que lo respalden para que estructure a un Toluca al que le urge regresar a los primeros planos, dejar atrás el tema de la porcentual y volver a ser esa escuadra que siempre luchaba por el campeonato.
Por lo pronto, la victoria llegó al feudo escarlata y eso pone de buenas a su afición que vaya que en últimos meses ha tenido que pasar tragos amargos, de ahí que por fin se hayan podido probar las dulces mieles del triunfo.

Y VA DE CUENTO
Un soldado con tendencias homosexuales de nombre RODRY INIESTRA se pasea por el cuartel cuando es visto por un sargento que le ordena subir a la torre para comprobar si alguien se acerca.
Después de un rato, RODRY comienza a chillar desesperado: ¡Sargento! ¡Viene el enemigo!
El Sargento con voz ronca le dice: Siga mirando y dígame en qué plan vienen.
A lo que RODRY responde: ¡Deben venir en plan de ligarnos, porque vienen todos uniformados, con el armamento muy limpio y se ven tan guapos...!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 16 1 22

Modificado por última vez en Domingo, 16 Enero 2022 21:03
Visto 579 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata