Oasis…no pandemia no política

Seguramente como yo, muchos de ustedes estarán hartos de estar hablando de la pandemia o de la política, porque en ambos casos la cosa se pone peor y peor cada vez, más muertos, más contagios, mas locura y López Obrador ni cumbre bocas se pone por necio e irresponsable. Dejémoslo y tengamos un oasis de paz y reflexión.
Les recomiendo una película que está en Netflix que se llama “No mires arriba” (Don’t look up) que es una especie de comedia dramática o drama sátiro, que nos lleva a una reflexión derivado de la fragilidad de la sociedad, que evitando spoilers, la tranquilidad es una pequeña línea soportada por una élite que juega a que las cosas no cambien. La película nos invita a pensar en cosas mucho más interesantes que los chismes de la farándula, los espectáculos, el dinero y los lujos, porque a pesar de querer cambiar el enfoque, los eventos y temas realmente interesantes nadie los entiende, todos los obvian y no hay interlocución, ni eco allá afuera.
Nadie quiere ver lo ominoso ni lo que no entiende, así que las cosas simples y efímeras son las que todos suman a sus vidas sin entender que no todo eso es nuestra vida, sino también los problemas y la convivencia reflexionada, razonada y armónica entre las personas que nos rodean.
La película de eso habla, de cómo la gente es ciega al realizar acciones contundentes en contra de un mal inminente, de cómo a todos les da por la burlarse y nadie se detiene a pensar un poco sobre la seriedad del problema; a todos les mienten pero todos estamos pensamos que sí sabemos y por tanto tomamos decisiones erradas y supra valoradas, tal cual supiéramos con certeza que es lo que motiva y causa cada una de nuestras acciones.
Hoy en día seguimos con personas que piensan que vivimos en una Tierra Plana, que la humanidad no llegó nunca a la Luna, que las vacunas no sirven y que los gobiernos de Estados Unidos no están coludidos con el narcotráfico. Hay personas que simplemente no quieren dar paso a la observación simple, ni a la razón y piensan únicamente lo que ellos quieren ver, sin usar el cerebro.
La vida requiere que disfrutemos de todos los momentos, de los malos y de los buenos, de valorar a los amigos y a la familia, de tenerlos cerca y de aprender a estar lejos, pero sobre todo, requiere de estar atentos a la realidad y de sortearla de la manera más segura posible. El razonar implica un poco de antecedente, pero en sí es un ejercicio necesario, el dudar de todo y para todo, pero aprender a disipar la duda y quedarnos con lo verdaderamente válido como resultado de pensar.
¿Qué es verdaderamente importante en nuestra vida? Pues hay que darle tiempo a eso, para disfrutarlo y valorarlo.
Que sea un excelente año lleno de salud para su familia y amigos, que este lleno de plenitud, progreso y felicidad.
Un abrazo fraterno a todos mis lectores, muchas gracias.